Termodinámica en la Industria Textil

Description

mapa conceptual sobre Termodinámica en la Industria Textil
Kandy Edith Chávez Arias
Mind Map by Kandy Edith Chávez Arias, updated more than 1 year ago
Kandy Edith Chávez Arias
Created by Kandy Edith Chávez Arias over 3 years ago
276
0

Resource summary

Termodinámica en la Industria Textil
  1. centrales térmicas
    1. son plantas generadoras capaces de transformar la energía térmica en energía eléctrica.
      1. la energía mecánica para el funcionamiento del generador se obtendrá del vapor generado al hervir agua dentro de una caldera
        1. En la caldera de una central térmica se quema el combustible (carbón, fuel o gas) y así la energía química contenida en este se transforma en calor. Esta energía calorífica se utiliza para transformar el agua en vapor a alta temperatura y presión (alrededor de 170bar y 540°C).
        2. la energía térmica se obtiene transformando la energía química de los combustibles
      2. La industria textil ha venido desarrollando tecnologías y metodologías de operación, sobre todo cuando a producto final se refiere, es decir para los procesos de termofijado, secado, curado y acabados, es en este delicado proceso se brindar a la industria Textil equipos de alta eficiencia, robustos, precisos y sobre todo amigables.
        1. La termodinámica es la parte de la física que estudia las transferencias de calor, la conversión de la energía y la capacidad de los sistemas para producir trabajo.
          1. la termodinámica no ofrece una interpretación de las magnitudes que estudia, y sus objetos de estudio son siempre sistemas en estado de equilibrio, considerando que la energía solo puede intercambiarse de un sistema a otro a manera de calor o de trabajo.
            1. La termodinámica es uno de los campos del conocimiento que más aplicaciones prácticas tiene, en especial en el campo de la ingeniería y las ciencias exactas.
              1. Tiene su base en la física y hay una relación directa de la termodinámica con el estudio de la energía y sus derivaciones, calor
            2. aplicación del vapor en una industria textil
              1. en una industria textil los requerimientos del vapor es para todo proceso es así que se lo utilizan los equipos de :
                1. El termofijado de la tela también es a base de vapor , pero en la mayoría de industrias textiles el obtiene a través de un caldero pequeño.
                  1. tinturado de la tela producida
                    1. El trabajo de las tintorerías consiste básicamente de inmersión en tintes a temperaturas de ebullición y por último en procesos de secado.
                    2. limpieza
                      1. El vapor es usado para limpiar un gran rango de superficies. Un ejemplo de la industria es el uso del vapor en los sopladores de hollín. Las calderas que usan carbón o petróleo como fuente de combustible deben estar equipadas con sopladores de hollín para una limpieza cíclica de las paredes del horno para mantener la eficiencia, capacidad y confiabilidad de la caldera.
                      2. calentamiento
                        1. El vapor generalmente es producido y distribuido en una presión positiva. El vapor saturado es utilizado como la fuente de calentamiento para fluido de proceso en intercambiadores de calor, reactores, reboilers, precalentadores de aire de combustión, y otros tipos de equipos de transferencia de calor.
                        2. humificadores
                          1. Muchas grandes instalaciones industriales y comerciales, especialmente en climas mas fríos, utilizan vapor saturado a baja presión como la fuente de calor predominante para calentamiento interior estacional. Las bobinas HVAC, normalmente combinadas con humidificadores de vapor, son el equipo usado para el acondicionamiento del aire, para comfort interno, preservación de registros y libros, y de control de infecciones. Cuando se calienta el aire frío por las bobinas de vapor, la humedad relativa del aire gotea, y entonces deberá ser ajustada a los niveles normales en adiciona una inyección controlada de vapor seco saturado en la línea inferior del flujo de aire.
                          2. generadores de impulso
                            1. El vapor se usa regularmente para propulsión (así como fuerza motriz) en aplicaciones tales como turbinas de vapor. La turbina de vapor es un equipo esencial para la generación de electricidad en plantas termoeléctricas. En un esfuerzo por mejorar la eficiencia, se han realizado progresos orientados al uso del vapor a presiones y temperaturas aun mayores.
                        3. sistemas de combustión inteligente pueden optimizar los procesos en la industria textil
                          1. Integra el control inteligente de la combustión para optimizar los procesos de producción mediante la eliminación de las pérdidas relacionadas con los cambios medioambientales, la falta de control, el desgaste y los errores humanos.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          LADY MACBETH TRAITS
                          Zealous
                          EEO Terms
                          Sandra Reed
                          Veterinary Nursing Instruments
                          rowan.bray
                          Lord of the Flies Quotes
                          Emma Payne
                          NSI Test First day
                          brahim matrix
                          W.B. Yeats
                          Éimear Buggy
                          Aggregate Supply, Macroeconomic Equilibrium, The Economic Cycle, Economic Growth, Circular Flow and Measuring National Income
                          Hannah Nad
                          Leaving Cert Poetry 2017
                          Mark O'M
                          Část 3.
                          Gábi Krsková
                          House of Cards
                          Maryse VINCENT