PREVENCIÓN ESCOLAR- GESTION DEL RIESGO

Description

Mapa conceptual sobre la prevención escolar.
Laura Molano
Mind Map by Laura Molano, updated more than 1 year ago
Laura Molano
Created by Laura Molano about 9 years ago
99
0

Resource summary

PREVENCIÓN ESCOLAR- GESTION DEL RIESGO
  1. PROFESORES VINCULADOS AL PROYECTO:
    1. -Yulie Llanos -Luis eduardo hinestroza -Martha Victoria -Ferney Salazar -Carlos Andres Castañeda H -Olga Maria Gomez Venegas
    2. ¿CUAL ES LA FINALIDAD PEDAGOGICA DEL PROYECTO?
      1. Se lleva a cabo en la Institución Educativa Normal Superior Santiago de Cali, recursos con los que los normalistas se deben apropiar del tema gestión de riesgos escolares; para liderar estos procesos educativos innovadores a la hora de desempeñar su rol como formadores, y para lograr esto, se debe tener un amplio conocimiento del tema y un adecuado método para la realización del mismo; potenciando el desarrollo humano de las nuevas generaciones y contribuir a la transformación de su entorno como agentes sociales de cambio, es el deber de los educandos del ultimo nivel de escolaridad, por eso se platean varios proyectos que se deben realizar.
      2. ¿QUE ES?
        1. Colombia es lo referente a los fenómenos naturales, tales como sismos, tormentas tropicales, lluvias torrenciales, entre otros, se ha considerado como un territorio vulnerable en el proyecto educativo (PEN), se encuentra el diseño, la ejecución y la evaluación. El decreto 1860 de 1994 indica en el articulo 14, "todo establecimiento educativo debe elaborar y poner en practica con la participación de la comunidad educativa, un proyecto educativo Institucional..." y para eso se ha desarrollado este proyecto, que ayuda a cada estudiante a la prevención y organización ante un fenómeno natural. Formadora como seres sociales capaces de ayudar a otros, y fortalecerles el desarrollo de actitudes y comportamientos para la convivencia en una sociedad. (Actualizado recientemente el 08 de enero del 2013)
        2. ¿PARA QUE ES?
          1. PROPOSITOS
            1. *Promover la organización de ambientes mediáticos de aprendizaje para una apropiación teórica-practica del conocimiento tecnológico desde la perspectiva de solución de problemas. *Impulsar proyectos de innovación e investigación educativa que posibiliten la búsqueda de nuevas alternativas para la educación
            2. OBJETIVOS
              1. 1)Diseñar e implementar estrategias desde el currículo que movilicen una cultura de seguridad escolar. 2)Asignar un presupuesto adecuado para el proyecto de seguridad escolar en la institución. 3)Consolidar, delinear, fomentar y trabajar, una propuesta de seguridad escolar. 4)Generar espacios que brinden criterios claros en prevención del riesgo.
            3. METOLOGIA DE ENSEÑANZA
              1. El método es de tipo experimental y busca fundamentalmente la organización de acciones que integren socialmente y permitan un aprendizaje de los futuros maestros de formación.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Prevención de Riegos Laborales
              mastidoviedo
              Modelo de Gestión Educativa Estratégica
              juan galicia galvez
              La Gestión Escolar
              Sammy Lee
              PREGUNTAS
              Nikole Henrriquez
              SEGURIDAD E HIGIENE EN EL TRABAJO
              lusdey16
              GESTIÓN ESCOLAR
              aguilarmisti
              COMITÉ ESCOLAR PARA LA GESTIÓN DEL RIESGO
              Carlos Gabriel Sandoval Cárdenas
              Gestión del rieso
              Juampi Acuña
              Gestión de los recursos humanos del proyecto
              gandhi.hernandez
              LOGÍSTICA Y GESTIÓN DE LA CADENA DE SUMINISTROS
              Gabriel Pérez