redes semánticas

Description

Mind Map on redes semánticas, created by MISHELL GARCIA on 16/04/2015.
MISHELL GARCIA
Mind Map by MISHELL GARCIA, updated more than 1 year ago
MISHELL GARCIA
Created by MISHELL GARCIA about 9 years ago
18
0

Resource summary

redes semánticas
  1. 1. OBJETIVO DE LAS REDES SEMÁNTICAS El objetivo de las redes semánticas es desarrollar una infraestructura para generar datos que las computadoras puedan entender, de tal forma que puedan ser compartidos y procesados no sólo por personas sino también por herramientas automatizadas.
    1. 2. DEFINICIÓN DE RED SEMÁNTICA Un Red Semántica (“Semantic Net”) es una representación del conocimiento mediante nodos (elementos del conocimiento o conceptos) y ramas o arcos (relaciones entre los nodos, estas puedes ser de herencia o de descripción). Fueron propuestas por Quillian y Collins en 1968. Su concepción se base en la asociación de conocimientos que realiza la mente humana.
      1. 3. CONCEPTO DE REDES SEMANTICAS Las redes semánticas son estructuras utilizadas para la representación de conocimiento en Inteligencia Artificial. Las redes semánticas son grafos orientados que proporcionan una representación declarativa de objetos, propiedades y relaciones.
        1. 4. HISTORIA DE LAS REDES SEMÁNTICAS Los responsables de los primeros esquemas de representación formalizados fueron Quillian (1968) y Shapiro & Woddmansee (1971). Quillian se cuestiona la idea de que nuestra capacidad para entender el lenguaje pueda caracterizarse mediante un conjunto de reglas básicas: Fue el primero en sugerir que la memoria humana puede modelarse mediante una red y en proponer un modelo de recuperación de la información memorizada J
          1. 5. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS REDES SEMÁNTICAS Las ventajas de las redes semánticas son su potencia: Las desventajas de las redes semánticas son su poca flexibilidad:
            1. 6. CARACTERÍSTICAS DE LAS REDES SEMANTICAS Redes complejas organizadas en jerarquías: No tienen un vocabulario prefijado de representación representación en procesamiento de lenguaje natural formalismo muy limitado para dominios más complejos Fácil comprensión gráfica A. APORTES DE CONSULTA: Redes Semánticas fuente: http://www.fdi.ucm.es/profesor/carmen/iaic/RedesSemanticas.pdf http://www.fdi.ucm.es/profesor/carmen/iaic/RedesSemanticas.pdf http://www.fdi.ucm.es/profesor/carmen/iaic/RedesSemanticas.pdf http://www.fdi.ucm.es/profesor/carmen/iaic/RedesSemanticas.pdf
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Representación del Conocimiento: Formas Estructuradas
              Manuel L
              Técnicas e instrumentos de recolección de datos cuantitativos
              Emiroquai Barbosa
              SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL
              marisol cañas
              Que es Comunicación: Transmitir información de una entidad a otra alternando el estado del conocimie
              kadishaverzoguat2723
              1_RESDES SIMATICAS
              stalin lopez
              Bayonet Charge flashcards
              katiehumphrey
              English Language
              livbennett
              UNIT 1 DIGITAL MEDIA SECTORS AND AUDIENCES
              carolyn ebanks
              Physics 1
              Peter Hoskins
              CCNA Security 210-260 IINS - Exam 1
              Mike M
              SFDC App Builder (76-100)
              Connie Woolard