REDES SOCIALES

Description

CORTO MAPA MENTAL DE LAS VENTAJAS, DESVENTAJAS Y TIPOS DE LAS REDES SOCIALES.
ladiaz250
Mind Map by ladiaz250, updated more than 1 year ago
ladiaz250
Created by ladiaz250 about 9 years ago
24
0

Resource summary

REDES SOCIALES
  1. ¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES?
    1. Estos sitios de la web nos ofrecen servicios y funcionalidades de comunicación diversos para poder mantenernos en contacto con otros usuarios de la red. Principalmente se basan en un software especial que integra numerosas funciones individuales: blogs, wikis, foros, chat, mensajería,etc. En una misma interfaz y que proporciona la conectividad entre los diversos usuarios de la red.
    2. LAS PRINCIPALES VENTAJAS SON:
      1. ♥ Reencuentro con conocidos. ♥ Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones de diseño brevesvía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas). ♥ Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro. ♥ Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. ♥ Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. ♥ Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional. ♥ Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias. ♥ La comunicación puede ser en tiempo real. ♥ Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis. ♥ Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
      2. Y COMO TODO TRAE SUS DESVENTAJAS QUE SON:
        1. ♥ Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. ♥ Pueden darse casos de suplantación de personalidad. ♥ Falta en el control de datos. ♥ Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio. ♥ Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos. ♥ Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc. personas, etc.
        2. TIPOS DE REDES SOCIALES
          1. DAREMOS EJEMPLO DE TRES GRANDES CATEGORIAS QUE SON:
            1. 1 ♥ Redes personales. Se componen de cientos o miles de usuarios en los que cada uno tiene su pequeño “espacio” con su información, sus fotos, su música, etc. Y cada uno se puede relacionar con los demás de múltiples maneras, aunque todas ellas involucran el uso de Internet de una u otra forma. Facebook es una red personal.
              1. 2 ♥ Redes temáticas. Son similares a las anteriores aunque se diferencian por el hecho de que suelen centrarse en un tema en concreto y proporcionan las funcionalidades necesarias para el mismo. Por ejemplo, una red de cine, una de informática, de algún tipo de deporte, etc.
                1. 3 ♥ Redes profesionales. Son una variedad especial de las anteriores, dedicadas exclusivamente al ámbito laboral, en todas sus vertientes. Pueden poner en contacto a aquellos que ofrecen trabajo con los que lo buscan, crear grupos de investigación, etc.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Redes e Internet
              Karen Echavarría Peña
              Clase 2 Twitter
              Aula CM Tests
              La reinvención del periodismo
              alejandraolcesez
              Competencias tecnológicas del periodista
              laurapcr
              Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
              Aula CM Tests
              Clase* - Instagram
              Aula CM Tests
              redes Sociales en la educacación
              richardhumano
              QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS EMPLEO EN LINKEDIN by @retailmeeting
              Alex Lopez Lopez
              Características y Perspectivas de la Web 3.0
              Paúl Baldeón
              E-Actividades para el desarrollo de la competencia digital en el aula
              Manuel Daza
              Examen redes sociales
              Ruddy Sandiler