diferencia de crowdsourcing y cocreacion

Description

mapa mental diferencia de crowdsourcing y cocreacion
ana consuelo zambrano sanchez
Mind Map by ana consuelo zambrano sanchez, updated more than 1 year ago
ana consuelo zambrano sanchez
Created by ana consuelo zambrano sanchez about 9 years ago
12
0

Resource summary

diferencia de crowdsourcing y cocreacion
  1. crowdsourcing
    1. crowdsourcing y Open Innovation Sería de locos no nombrar los casos más importantes y destacados de crowdsourcing hasta hoy vistos: Wikipedia y YouTube. Plataformas de colaboración en la que se participa de manera desinteresada y se aporta muchísimo al resto de usuarios.
      1. Amazon hizo del crowdsourcing una herramienta de investigación de inteligencia artificial en la que usuarios colaboraban realizando una serie de tareas sencillas que se iban cargando a su servidor (Mechanical Turk). A cambio, en algunos casos, de dinero.
        1. Sin duda estamos ante un nuevo camino en la innovación. En LinkedIn podemos hacernos miembros de los grupos más importantes de co-creación del mundo, donde el conocimiento que se comparte es verdaderamente interesante.
        2. cocreacion
          1. consumidores o no consumidores sin discriminar (multitud) publico en general facilita el proceso de creacion de productos, compañas, ideas y demas elemento. experiencia y conocimiento
            1. A lo largo de los años se observa cómo muchas marcas han conseguido alcanzar y superar objetivos de ventas, como es el caso de Nike en 2006 (que pasó del 47% al 57% de market share) con Nike+. Junto a Apple, involucró a sus clientes (o potenciales clientes) en la mejora de su proceso productivo. No se trataba solamente de obtener un feedback por parte del usuario, sino escuchar desde el primer momento qué y cómo lo quería.
              1. asos más sonados e importantes es el que está llevando a cabo Doritos desde hace algún tiempo. Propone a los usuarios que colaboren para la elaboración del anuncio de la Super Bowl mediante su aplicación “Crash the Super Bowl” en Facebook, convirtiendo a sus fans en creadores de sus anuncios publicitarios.
              2. El crowdsourcing para Wikipedia es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
                1. En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Procedimientos de instalación del Sistema Operativo y software aplicativo.
                  michaeldelgadogo
                  EL RSS
                  Eliana Ríos
                  Publicar mapa mental
                  angel91horacio
                  CROWDSOURCING Y COCREACIÓN
                  Andrea Del Pilar Naranjo Naranjo
                  Que es la RSS
                  carlosbustamante
                  Mapa mental de lector rss
                  paola Cantor
                  COMUNICACION E INTERACCION SOCIAL
                  helima_8
                  RSS ( Really Simple Sindication)
                  Luz Helena Rivas Sanabria
                  RSS
                  mava757
                  Construcción de conocimiento
                  alvarezevelyn660