REDES SOCIALES

Description

consulta de redes
jonathan010123
Mind Map by jonathan010123, updated more than 1 year ago
jonathan010123
Created by jonathan010123 almost 9 years ago
11
0

Resource summary

REDES SOCIALES
  1. DEFINICIÓN

    Annotations:

    • Las redes sociales son uno de los mejores paradigmas de la Web 2.0 y la construcción de opinión en el entorno digital (Cabrera, 2010: 117). En la antropología inglesa, son estructuras de interacción social, caracterizada por el intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.
    1. CLASIFICACIÓN

      Annotations:

      • en la actualidad existen diferentes tipos de redes socialesdigitales, que operan en la red, vamos a echarle un vistazo a la siguiente clasificación y conocer un poco más sobre algunas de ellas. Redes Sociales Generalistas u Horizontales: están dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Ejemplo: Facebook, Twitter, Tuenti, MySpace, Hi5, Sonico, Badoo.Redes Sociales Profesionales o Verticales: están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios. Ejemplo: LinkedIn, Xing, Viadeo.Redes de Geolocalización: están dirigidas a conocer la localización geográfica cerca del lugar donde se encuentre el sujeto. Ejemplo: Foursquare, Bliquo, Gowalla, Facebook places; google latitud.
      1. DESVENTAJAS

        Annotations:

        • Desventajas Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada.Pueden darse casos de suplantación de personalidad.Falta en el control de datos.Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.Pueden apoderarse de todos los contenidos que publicamos.Pueden ser utilizadas por criminales para conocer datos de sus víctimas en delitos: como el acoso y abuso sexual, secuestro, tráfico de personas, etc.
        1. VENTAJAS

          Annotations:

          • Ventajas Reencuentro con conocidos.Oportunidad de integrarse a Flashmobs (reuniones breves vía online con fines lúdicos y de entretenimiento con el propósito de movilizar a miles de personas)Excelentes para propiciar contactos afectivos nuevos como: búsqueda de pareja, amistad o compartir intereses sin fines de lucro.Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas.Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia.Perfectas para establecer conexiones con el mundo profesional.Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.La comunicación puede ser en tiempo real.Pueden generar movimientos masivos de solidaridad ante una situación de crisis.Bastante dinámicas para producir contenido en Internet.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Redes e Internet
          Karen Echavarría Peña
          Clase 2 Twitter
          Aula CM Tests
          La reinvención del periodismo
          alejandraolcesez
          Competencias tecnológicas del periodista
          laurapcr
          Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
          Aula CM Tests
          Clase* - Instagram
          Aula CM Tests
          Redes Sociales viernes 8 am
          crisu origami
          REDES SOCIALES
          marianaranjo2245
          El sustantivo
          Cecilia Fracuelli
          ANUALIDADES
          Milena Liberato
          Las redes sociales, ventajas y desventajas,CONCLUSIONES
          dunesebas