Herramientas Digitales

Description

¿ Que es Crowdsourcing y Cocreación ? ¿ Diferencias ?
mauricio.mazuera
Mind Map by mauricio.mazuera, updated more than 1 year ago
mauricio.mazuera
Created by mauricio.mazuera almost 9 years ago
19
0

Resource summary

Herramientas Digitales
  1. ¿Que es Crowdsourcing?
    1. El experto en mercadotecnia en línea explicó que “crowdsourcing“, es una palabra en inglés que proviene de crowd (multitud) y outsourcing (externalización), y tiene como fin precisamente externalizar tareas, que tradicionalmente realizaban un empleado o un contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad por medio de una convocatoria abierta.Durante una entrevista en el programa “Fórmula en los negocios” Santa Cruz Ruiz señaló que hoy día es importante para cualquier empresa u organización conocer esta tendencias innovadoras para tratar de ponerlas en práctica , ya que dejan amplios beneficios tanto para el que solicita el servicio como para quien lo presta.
      1. Diferencia entre Crowdsourcing y Cocreación
        1. El crowdsourcing es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”. Así pues, en el crowdsourcing la convocatoria es abierta y ésta se produce a una multitud.
    2. ¿Que es Cocreación?
      1. Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades. Hace años la forma de llegar al público al que definíamos como objetivo era darle un producto y hacer tests para comprobar si era o no el adecuado. Hoy en día, con la cocreación, se puede ofrecer al cliente directamen te lo que necesita y quiere.
        1. Diferencia entre Cocreación y Crowdsourcing
          1. En la cocreación, la llamada se hace a un grupo reducido de personas con habilidades especiales. Obviamente, estas personas no serán las mismas para una empresa de mazapanes que para otra de productos químicos. La cocreación insta al grupo a pensar ‘fuera de la caja’ y encontrar soluciones más innovadoras que a través del crowdsourcing.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Tecnologias de la infomacion y comunicaion (TIC)
      lina mejia
      Crowdsourcing y cocreación
      karol-.-123
      ¿Qué es Crowdsourcing y cocreación?
      Malleny Montoya
      CROWDSOURCING-COCREACIÓN
      jairo_ar94
      ¿ que es crowdsourcing y cocreacion?
      luzaira19ok
      crowdsourcing y cocreacion
      jalith0420
      HERRAMIENTAS WEB 2.0
      Johanna Pérez
      Futbol
      bryant_CR7