mapa mental_1

Description

mapamental unidad 3
futbolrovist
Mind Map by futbolrovist, updated more than 1 year ago More Less
futbolrovist
Created by futbolrovist about 9 years ago
futbolrovist
Copied by futbolrovist about 9 years ago
6
0

Resource summary

mapa mental_1
  1. CROWDSOURCING
    1. Crowdsourcing es un concepto que cada día hace más ruido dentro de la red.El concepto de Crowdsourcing nace como herramienta o vertiente para externalizar tareas y trabajos mediante el uso de comunidades masivas de profesionales, de este modo se puede conseguir en un periodo más corto de tiempo, mejores y más soluciones, viéndose disminuido el esfuerzo por parte del cliente y de los proveedores.
      1. En nuestro país dicho modelo no tiene tan amplio desarrollo como el que encontramos en Estados Unidos por ejemplo, en donde existe una gran variedad de empresas que han decidido implantar dichos métodos a su negocio. Tal y como hemos podido ver en CS Blog (@kike_estelles en twitter) hay 28 plataformas que usan este modelo estratégico en España, las cuales podéis ver en la siguiente infografía:
    2. COCREACIÓN
      1. La co-creación es una metodología de trabajo colectiva que considera a los usuarios de un diseño socios en su creación. Liz Sanders de Maketools, empresa pionera en aplicar co-creación en sus procesos, establece distintos tipos de co-creación dependiendo de las fases del proceso de diseño en que tenga lugar.
        1. 1) Realizar este tipo de metodología es difícil de llevar a cabo ya sea por el coste temporal como por el económico por parte de la empresa. 2) El concepto desafía mucho de los hábitos de las empresas. 3) Cambiar al modelo mental de las personas de una compañía, hacia la forma en que piensa un cliente externo es complicado. 4) Por parte de los participantes hay miedo a decir algo equivocado a la hora de realizar las tareas que se desempeñen en la sesión de co-creación.5) El desacuerdo debido a una falta de familiaridad con los principios de co-creación.
          1. Diferencias
            1. primero busca una multitud. 2) se dirige a un publico generalizado. 3) su objetivo es adquirir conocimiento y experiencia. 4) el cliente obtiene como objetivo beneficio personal o economico
              1. objetivo en cuantpo el cliente es que el obtenga la satisfación., esto como lo ultimo. como primero este tipo de sistema , busca un publico o multitud segmentado segun el caso. segundo se dirige a un cliente o lientes potenciales, y tiene como objetivo incrementar los benefios para su empresa
            2. Desventajas
              1. mas especificamente podemos decir que Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.
              2. ¿Cómo se dinamizan las sesiones de Co-Creación?
                1. El moderador: normalmente este papel lo desempeña el investigador que posteriormente trabajará con los resultados con los diseñadores de los productos o servicios.
                  1. El cliente potencial o consumidor: es el principal actor y contribuyente del componente innovador para la empresa, ya que aportará ideas, necesidades reales y soluciones potentes para que el producto o servicio sea exitoso.
                    1. La empresa: es la que normalmente contrata las sesiones de co-creación y la principal implicada en aportar valor a sus productos o servicios apostando por el desarrollo de estas sesiones entre sus profesionales y clientes o futuros clientes.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                COMPONENTES DEL MARKENTING MIX
                kristeell leguizamo
                Definición y Diferencia entre cocreación y crowdsourcing
                Andrea Moreno
                Crowdsourcing y Cocreación
                Blanca Lilia Ortiz Támara
                Business Studies Unit 2
                tara.springate
                Germany 1918-34
                evie.challis
                What was the Cold War?
                Emily Tisch
                IB Economics SL: Microeconomics
                Han Zhang
                LADY MACBETH TRAITS
                Zealous
                Business Studies - KEY TERMS
                Dani Whitrick
                CELLS REVISION
                ILHAM HASSAN
                The Equality Act 2010
                Carina Storm