DESARROLLO SOSTENIBLE

Description

DESARROLLO SOSTENIBLE, CONTAMINACION
wilmer Buitrago
Mind Map by wilmer Buitrago, updated more than 1 year ago
wilmer Buitrago
Created by wilmer Buitrago over 3 years ago
4
0

Resource summary

DESARROLLO SOSTENIBLE
  1. Es el proceso por el cual como seres humanos alcanzamos nuestros objetivos y al mismo tiempo cuidamos nuestro entorno a fin que estas reservas primas no se acaben; se podría indicar que el desarrollo sostenible debe ser siempre autosuficiente con el fin de generar conciencia, cuidado y preservación de todos los elementos necesarios que utilizamos para vivir.
    1. ORIGEN
      1. El origen del concepto de desarrollo sostenible está asociado a la preocupación creciente existente en la comunidad internacional en las últimas décadas del siglo XX al considerar el vínculo existente entre el desarrollo económico y social y sus efectos más o menos inmediatos sobre el medio natural.
      2. ACTUALIDAD DE LA SOSTENIBILIDAD
        1. La sostenibilidad es fundamental en el mundo. A medida que avanzamos como sociedad tenemos que poner el foco en tener un crecimiento sostenible para, de esta forma, poder garantizar que la igualdad y la prosperidad se hagan visibles y palpables en todos los lugares del mundo.
          1. Tenemos que tener en cuenta que la ONU ya estableció alrededor del año 2016 una serie de objetivos globales para poder conseguir un mundo más sostenible, para ello desarrolló herramientas como la Agenda de Desarrollo Sostenible que precisamente trata de contribuir para que se proteja el planeta de forma adecuada.
            1. Estos 17 objetivos globales que ha establecido la ONU, tratan de poner indicadores concretos para que todos los actores de la sociedad, como el sector privado, la sociedad y los gobiernos puedan caminar en una misma dirección de cara a conseguir que la sostenibilidad sea real.
              1. Estos objetivos son: El fin de la pobreza, Hambre cero, Salud y bienestar, Educación de calidad, Igualdad de género, Agua limpia y saneamiento, Energía asequible y no contaminante, Trabajo decente y crecimiento económico, Industria, innovación e infraestructura, Reducción de las desigualdades, Ciudades y comunidades sostenibles, Producción y consumo responsables, Acción por el clima, Vida submarina, Vida de ecosistemas terrestres, Paz, justicia e instituciones sólidas, Alianzas para lograr objetivos
                1. Referencia Bibliográfica https://www.lavozdeasturias.es/noticia/loquenotedebesperder/2018/06/12/importancia-sostenibilidad-mundo/00031528802030884744924.htm
        2. IMPACTO DE LA PRODUCCION HUMANA EN EL MUNDO, LA EXPLOTACIÓN DE LA NATURALEZA Y EL CONSUMISMO.
          1. CONTAMINACIÓN: Los residuos de los procesos de fabricación, así como los gases que estos emiten, afectan cada vez con mayor gravedad a la calidad del aire y del agua, entre muchos otros aspectos.
            1. AGOTAMIENTO DE RECURSOS: Aunque el hombre actúe como si fuera así, los recursos naturales no son infinitos. Si bien muchos son renovables, a menudo no se respetan los plazos para que la naturaleza misma suplante las carencias que la actividad y la ambición humana generan.
              1. DEFORESTACIÓN Y DESASTRES CLIMATOLÓGICOS: La tala indiscriminada de cada vez más bosques y montes en todo el mundo genera que las inundaciones sean no solo más frecuentes, sino exponencialmente más catastróficas.
                1. EXTINCIÓN DE ESPECIES: Todo lo anterior deriva, inevitablemente, en la extinción de cada vez más especies de flora y fauna a lo largo y ancho del globo. Parece lógico, el hombre vacía, quema y arrasa sus hábitats, consume sus recursos y los deja a merced de cualquier desastre climatológico.
                  1. Referencia Bibliográfica https://www.ceupe.com/blog/impacto-procesos-industriales-medio-ambiente.html
              2. ELABORADO POR WILMER YESID BUITRAGO AREVALO, C.C. 1053.330.696
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Principios de Psicología
                anrago63
                Psicología Sistémica
                Ricardo Alonso Varela Omodeo
                PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
                Brisia Montes Mendez
                Psicología Sistémica
                Diego Santos
                Historia de la psicología
                Christian Camilo CORTES AGUILAR
                Trastrono de Estrés Postraumático
                Beatriz de Carmen Rosales López
                Psicología del color
                malumabl
                roles y perfiles del psicologo
                yuleidys henriquez martinez
                Elementos de la Inteligencia Emocional
                Fernando Durán Z.
                MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
                Gabriel Iván Parra Rosero
                Psicología Deportiva
                luigi goterelli