LAS TIC

Description

MAPA CONCEPTUAL LECTURA UNIDAD I
marialuzdarymv
Mind Map by marialuzdarymv, updated more than 1 year ago
marialuzdarymv
Created by marialuzdarymv almost 9 years ago
29
0

Resource summary

LAS TIC

Annotations:

  •    TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES   
  1. WEB 2.0. EL USUARIO, EL NUEVO REY DE INTERNET:

    Annotations:

    • Es participativa por naturaleza. En ella, los usuarios  no suelen adoptar una actitud pasiva, sino todo lo contrario. No sólo leen, también discuten, comentan, valoran, opinan, proponen, anuncian, enlazan, escriben, publican, intercambian, escogen, corrigen, comparten… Es decir, participan activamente”. YouTube: Son los usuarios los que crean y suben vídeos.Flickr: Son los usuarios los que publican, etiquetan y comparten  sus fotos .Digg: Son los usuarios los que seleccionan y votan las noticias  que les han interesado. del.icio.us: Son los usuarios los que escogen, clasifican y muestran  públicamente (comparten) sus sitios web favoritos.Blogger: Son los usuarios los que publican millones de blogsWikipedia: Son los usuarios los que escriben y editan los artículos  contenidos en la enciclopedia libre y gratuita. Medios de comunicación: Son los usuarios los que comentan  y valoran las noticias en los medios de comunicación online.Yahoo: Son los usuarios los que preguntan y   respondenMySpace: Son los usuarios los que cuentan su vida, publican su música favorita o muestran sus fotos.  Facebook:  Son los usuarios los que se  relacionan con sus compañeros de universidad o trabajo.Google: Son los usuarios los que sacan partido a los mapas añadiéndoles información en forma de texto, fotos, gráficos o vídeos.A través de las redes P2P: Son los usuarios los que comparten archivos con otros usuarios.
    1. VIVE DIGITAL

      Annotations:

      •    Impulsa el gran salto tecnológico a través de la masificación del uso  Internet con el fin de reducir la pobreza y generar empleo. Para lograrlo impulsa el ecosistema digital del país conformado por 4 grandes componentes: Infraestructura, Servicios, Aplicaciones y Usuarios.   
      1. LEY 1341 DE 2009

        Annotations:

        • Por  la cual se definen principios y conceptos sobre la sociedad de la información y  la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones –TIC–, se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones.
        1. TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

          Annotations:

          •    Son una política de Estado que involucra a todos los sectores y niveles de la administración pública y de la sociedad, para  contribuir al desarrollo educativo, cultural, económico, social y político e incrementar la productividad, la competitividad, el respeto a los Derechos Humanos inherentes y la inclusión social. Las TIC  son el conjunto de recursos, herramientas, equipos, programas informáticos,  aplicaciones, redes y medios, que permiten la compilación, procesamiento, almacenamiento, transmisión de información como voz, datos, texto, video e imágenes.   
          1. ARQUITECTURA DE UN SITIO WEB

            Annotations:

            • *Definir las secciones y páginas web que debe tener el sitio. *Escoger las secciones o páginas a las que podremos acceder desde la página principal (o de inicio). *Decidir si alguna sección o página tiene que destacar más respecto las  demás. *Distribuir el contenido a presentar entre las distintas secciones y  páginas. *Concretar las distintas vías de acceso a cada una de páginas web del sitio (es importante ofrecer múltiples maneras de acceder a la misma información). *Especificar el número de idiomas que dispondrá el sitio web.   
            1. LA PROFESIÓN DE ADMINISTRADOR DE SITIOS WEB

              Annotations:

              • Son los  responsables de los sitios web de internet. Se aseguran de que la información del sitio web es correcta,  segura y está actualizada. Trabaja estrechamente con diseñadores y programadores y con los departamentos de ventas y marketing.  Algunos administradores también diseñan y configuran los  sitios. Se los conoce también como administradores web o webmasters.  
              1. PIXEL BIT

                Annotations:

                •    Revista de Medios y Educación, sirve de plataforma para el intercambio de ideas, experiencias e investigaciones sobre la aplicación de las TIC.   
                1. LAS TIC EN LA EDUCACION

                  Annotations:

                  • Las TIC contribuyen al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y el  aprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a  la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo.    
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  la importancia de las tic en la educacioó inicial
                  juliana perez ortiz
                  Las TIC en mi desarrollo escolar
                  Adriana Iturbide
                  REACCIONES QUIMICAS
                  cortes.arlet.2am
                  Esquema Del Feudalismo
                  irismateos
                  Logaritmos
                  fernandom99p
                  CRUCIGRAMA
                  JessicaJA
                  DERECHO LABORAL LINEA DEL TIEMPO
                  felipe cardenas
                  Unidad 1 acción psicosocial trabajo
                  Diana caceres
                  LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION DE ANTHONY WESTON
                  revisorsur
                  Contrato de trabajo y modalidades
                  eva garrido