ACONTECIMIENTOS DEL ROCK

Description

Fuentes: historia-biografia.com,
Antonio de Jesús  Tovar Caro
Mind Map by Antonio de Jesús Tovar Caro, updated more than 1 year ago
Antonio de Jesús  Tovar Caro
Created by Antonio de Jesús Tovar Caro over 3 years ago
8
0

Resource summary

ACONTECIMIENTOS DEL ROCK
  1. El Rock surge a mediados de Siglo XX (1950), este se caracteriza por tener letras con gran significado, abordando un amplio espectro de temáticas desde el amor hasta la protesta social, el cambio climático, la familia, la educación, muchas de sus canciones buscan el cambio, a través de este se expresan diversas emociones como la alegría, el amor, la tristeza o la soledad.
    1. El Rock tiene sus inicios en la decada de los 50's en el Rock & Roll, este se inspiraba de fuentes como; el Blues, el R&B, el Country, el gospel y el Jazz swing.
      1. En 1956 comenzó el fenomeno de Elvis Presley del Rock & Roll en los Estados Unidos, los movimientos pélvicos, bailes, atractivo físico y versátil voz contribuyeron a la popularidad de Presley, quien fue llamado el "Rey".
        1. También destacan nombres como; Chuck Berry, Bo Diddley y Little Richard, conocido como el rock eminentemente "negro".
          1. Bill Haley, Gene Vincent, Vince Taylor, Eddie Cochran, Jerry Lee Lewis y Roy Orbison Popularizan muchos éxitos y acercaron el rock and roll a la población blanca.
        2. Expansión años de los años 60's.
          1. Surge la denominada Invasión Britanica, liderada principalmente asi por dos bandas; The Beatles & The Rolling Stones, a su vez nace el movimiento mod en Londres, Inglaterra.
            1. En Estados Unidos se inicia el Surf Rock, los principales exponentes de este son los The Beach Boys, a su vez Bob Dylan utiliza la guitarra eléctrica en canciones con base folk, creando el folk rock, mientras Jimi Hendrix, Keith Richards, George Harrison y Eric Clapton con Cream revolucionan la forma de tocar la guitarra eléctrica.
              1. El rock psicodélico nace en California con Grateful Dead, Jefferson Airplane, The Doors,mientras tanto en Inglaterra surgen también otras bandas como Pink Floyd, Traffic, Jethro Tull y Soft Machine, que más tarde darían lugar al rock progresivo y comienza a popularizarse el uso del sintetizador moog.
              2. La decada de los 70's & 80's el género toma otro camino, con sonidos más fuertes, letras que criticaban al gobierno, ahondaban sobre la soledad y la ira, al mismo tiempo que reflejaban un estilo de vida, donde el alcohol, las drogas y el sexo eran predominantes
                1. Aparecen Queen, Led Zeppelin, Deep Puple, Black Sabat, Iron Maiden, Motörhead y Judas Priest.
                  1. En 1979 fue lanzada Bohemian Rhapsody de Queen.
                  2. The Dark Side Of The Moon se lanza el 1 de Marzo de 1973
                    1. Es el segundo albúm mas vendido en la historia con 45 millones de copias vendidas, el octavo disco de Pink Floyd fue un éxito inmediato. En solo una semana se trepó a las listas Billboard, permaneciendo por meses en los primeros lugares. Sin duda fue el mayor éxito comercial de esta banda y ya cuenta con dos versiones remasterizadas.
                    2. El hard rock de los 80, también denominado glam metal o hair metal por las vestimentas y los peinados propios de esa década, alcanza su mayor auge con grupos como Bon Jovi, Cinderella, Europe, L.A. Guns, Kiss, Vinnie Vincent Invasion, Mötley Crüe, Poison, Ratt, Tesla, Quiet Riot, Twisted Sister, Warrant, White Lion y Whitesnake entre los más exitosos.
                    3. Una oleada de black metal a lo largo de los años 1990 junto a toda la polémica que la rodea, aparece también la Oasismania y una segunda invasión de bandas británicas fue lo que caracterizo a esta decada.
                      1. El death metal se divide en varias ramas, apareciendo el un estilo más bruto, contundente y técnico en bandas como Cannibal Corpse, Immolation o Dying Fetus
                        1. Rock de fusión: El rock, el metal y el punk se fusionan con el rap y el funk e incorporan otros elementos como rock progresivo, algunas bandas representativas son; Red Hot Chili Peppers & Rage Against the Machine
                          1. El rock alternativo y el grunge revolucionan el género a raíz del éxito del sencillo Smells Like Teen Spirit, del álbum Nevermind, de Nirvana. Seattle se convierte en el centro del rock; además de Nirvana surge Pearl Jam

                          Media attachments

                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          Tecnologías de la información y la comunicación
                          Jocelyn Glover
                          ESTRATEGIAS GÉNERICAS Grecia Garcia Macias
                          grecia71196
                          SISTEMAS DE INFORMACION
                          Fredy Fuentes
                          INTERNET
                          Isabel Ochoa
                          TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
                          mayra lule
                          INTERNET
                          camila hdz
                          Tecnologias de la informacion
                          valeria yarahi flores toscano
                          Internet de las cosas
                          Vianney Montserrat Camacho Guerrero
                          INTERNET DE LAS COSAS
                          Paulina Michelle Marquez Barajas