La Historia y las Subdivisiones de la Estadística

Description

Mapa de la Estadística
Marlon Fonseca
Mind Map by Marlon Fonseca, updated more than 1 year ago
Marlon Fonseca
Created by Marlon Fonseca over 3 years ago
335
0

Resource summary

La Historia y las Subdivisiones de la Estadística
  1. Subdivisiones de las estadisticas
    1. Estadística descriptiva
      1. Los administradores aplican alguna técnica estadística a prácticamente todas las ramas de las empresas públicas y privadas. Estas técnicas son tan diversas que los estadísticos, por lo general, las dividen en dos grandes categorías: estadística descriptiva y estadística inferencial. Algunos ejemplos nos serán de ayuda para entender la diferencia entre las dos. Suponga que un profesor de Historia calcula la calificación promedio de uno de sus grupos.
      2. Estadísticas inferencial
        1. Suponga ahora que el profesor de Historia decide utilizar el promedio de calificación obtenido por uno de sus grupos en una unidad para estimar la calificación promedio del grupo en las diez unidades del curso.
        2. Teoría de decisiones
          1. El conocimiento de la teoría de decisiones es muy útil para los administradores, ya que se le usa para tomar decisiones en condiciones de incertidumbre, cuando, por ejemplo, un fabricante de aparatos de sonido no puede especificar precisamente la demanda de sus productos, o en una escuela se deben asignar grupos y definir horarios sin tener el conocimiento preciso del número de estudiantes que entrarán al primer grado.
        3. Historia
          1. Origen de la palabra
            1. Su uso fue popularizado por sir John Sinclair en su obra Statistical Account of Scotland 1791-1799 (“Informe estadístico sobre Escocia 1791-1799”). Sin embargo, mucho antes del siglo XVIII, la gente ya utilizaba y registraba datos.
              1. El vocablo statistik proviene de la palabra italiana statista (que significa “estadista”). Fue utilizada por primera vez por Gottfried Achenwall (1719-1772), un profesor de Marlborough y de Göttingen. El Dr. E. A. W. Zimmerman introdujo el término statistics (estadística) a Inglaterra.
            2. Primeros registros gubernamentales
              1. Por el año 1806, Guillermo el Conquistador ordenó que se escribiera el Domesday Book, un registro de la propiedad, extensión y valor de las tierras de Inglaterra. Este trabajo fue el primer resumen estadístico de Inglaterra
                1. En el año 762 de nuestra era, Carlomagno pidió una descripción detallada de las propiedades de la Iglesia. A principios del siglo IX terminó la enumeración estadística de los siervos que habitaban los feudos.
              2. Una antigua predicción de las estadística
                1. Bill of Mortality ( lista de mortalidad) En 1662, el capitán John Graunt utilizó 30 años de dichos listados para hacer predicciones sobre el numero de personas que morirían a causa de diferentes enfermedades, y sobre la proporción de nacimientos, de ambos de sexos, que podía esperarse.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              vikingos
              marlon ponce
              PARADIGMA SOCIOCRÍTICO
              Doris Avila
              Evaluación de Genética- Fonseca Karla
              Karla Fonseca
              ayda mestra "sistemas operativos"
              ayda.mestra
              LA HISTORIA DE GRETA
              marlon pillajo
              ESTADISTICA mapa mental
              Marlon Josue Gonzales Osorio
              Nacionalismo Europeo en el siglo XIX
              NICOLAS DAVID FONSECA SIERRA
              yo! y mi relacion con mi salud
              marlon lopez
              PARADIGMA SOCIOCRÍTICO.
              Monica Maria Parra
              ESTADISTICA mapa mental
              Marlon Josue Gonzales Osorio