Jose Carlos Barrientos

Description

buenas tardes licenciada, le envio el mapa mental.
Jose Carlos  Barrientos
Mind Map by Jose Carlos Barrientos, updated more than 1 year ago
Jose Carlos  Barrientos
Created by Jose Carlos Barrientos over 3 years ago
4
0

Resource summary

Jose Carlos Barrientos
  1. en donde se origina algo,tambien se dice que es el lugar de donde proviene la norma juridica que antes no existiaen la sociedad.
    1. clasificacion de la fuente de derecho.
      1. Las fuentes formales del derecho pueden ser clasificadas en directas e indirectas. y la jurisprudencia obligatoria (doctrina legal). las que no contienen la norma de derecho. jurisprudencia, los principios generales del derecho.
        1. 1. FUENTES REALES: son elementos de hecho que sirven de base a las fuentes formales (hechos económicos, políticos y culturales). Son las producidas por los factores o elementos que determinan el contenido de tales normas, como las producidas en un gobierno de Facto, en que han surgido condiciones y factores que determinan la necesidad de emitir nuevas leyes.
          1. FUENTES FORMALES: Son las producidas por el proceso formal de creación de la norma jurídica, o sea, las que provienen del ámbito parlamentario y que sufren el proceso de iniciativa, presentación, discusión, aprobación, sanción, promulgación y vigencia (Arts. 174 al 181 de la Constitución Política de la República). Según el juslaboralista Luis Alberto López Sánchez, en un aspecto más estricto, se considera que las fuentes formales del derecho son: la legislación, la costumbre y la jurisprudencia (esto último que no se aplica a nuestro derecho laboral).
            1. FUENTES HISTORICAS: Estas se refieren a los documentos, inscripciones, papiros, libros, etc. que encierran el texto de una ley o conjunto de leyes, las cuales informan sobre el origen de las leyes.
              1. jerarquias de fuentes del derecho de trabajo: al contrario de las demas fuentes del derecho, en el trabajo la ley no priva sobre las demas fuentes, normales, si no unicamente para impedir se reduzcan los beneficios que la propia ley otorga a los trabajadores.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    TEST UD1 El derecho del trabajo 001
    fdezinmaculada
    The Skeletal System - PE GCSE EdExcel
    naomisargent
    GCSE History of Medicine: Key Individuals
    James McConnell
    The Norman Conquest 1066-1087
    adam.melling
    AQA Biology B2 Questions
    Bella Statham
    Romeo and Juliet: Key Points
    mbennett
    Crime and Punishment Flashcards - Edexcel GCSE Religious Studies Unit 8
    nicolalennon12
    Health and Social Care
    Kelsey Phillips
    The Five Minute Lesson Plan Template
    tom.roche_
    Salesforce Admin 201 Exam Chunk 6 (156-179)
    Brianne Wright
    The Children Act 2004
    Carina Storm