REDES SOCIALES LUNES 8AM

Description

TRABAJO DE INFORMATICA
luisafernanda-19
Mind Map by luisafernanda-19, updated more than 1 year ago
luisafernanda-19
Created by luisafernanda-19 almost 9 years ago
14
0

Resource summary

REDES SOCIALES LUNES 8AM
  1. ventajas
    1. Compartir momentos especiales con las personas cercanas a nuestras vidas. Diluyen fronteras geográficas y sirven para conectar gente sin importar la distancia. . Tener información actualizada acerca de temas de interés, además permiten acudir a eventos, participar en actos y conferencias.
    2. definicion
      1. Las redes sociales son uno de los mejores paradigmas de la Web 2.0 y la construcción de opinión en el entorno digital (Cabrera, 2010: 117). En la antropología inglesa, son estructuras de interacción social, caracterizada por el intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad.
      2. desventajas
        1. Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exponen nuestra vida privada. Pueden darse casos de suplantación de personalidad. Falta en el control de datos. Pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo, pues son ideales para el ocio.
        2. clasificacion
          1. Redes sociales Horizontales: Son aquellas dirigidas a todo tipo de usuario y sin una temática definida. Se basan en una estructura de celdillas permitiendo la entrada y participación libre y genérica sin un fin definido, distinto del de generar masa. Los ejemplos más representativos del sector son Facebook, Orkut, Identi.ca, Twitter.
            1. Redes sociales Verticales: Están concebidas sobre la base de un eje temático agregado. Su objetivo es el de congregar en torno a una temática definida a un colectivo concreto.
              1. Redes sociales Verticales Profesionales: Están dirigidas a generar relaciones profesionales entre los usuarios. Los ejemplos más representativos son Viadeo, Xing y Linked In.
                1. Redes sociales Verticales De Ocio: Su objetivo es congregar a colectivos que desarrollan actividades de ocio, deporte, usuarios de videojuegos, fans, etc. Los ejemplos más representativos son Wipley, Minube Dogster, Last.FM y Moterus.
                  1. Redes sociales Verticales Mixtas: Ofrecen a usuarios y empresas un entorno específico para desarrollar actividades tanto profesionales como personales en torno a sus perfiles: Yuglo, Unience, PideCita.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Las redes sociales, ventajas y desventajas,CONCLUSIONES
                dunesebas
                ¿CÓMO ELABORAR ENCUESTAS?
                kaandrade
                Camtasia ventajas y desventajas.
                karlajarrin
                Videoconferencia
                Andrea Basantes
                MAPA MENTAL REDES SOCIALES
                Sebastián Gómez
                Redes de Informatica
                stiprxn1995
                REDES SOCIALES
                Lina Marcela1874
                redes sociales
                Yuly Andrea Gome
                REDES SOCIALES
                santiagog0427
                REDES SOCIALES
                caedmumo2
                REDES SOCIALES
                davidgalvezpuerta