TIPOS DE PROYECTOS

Description

TIPOS DE PROYECTOS. Realice un reporte o mapa conceptual o diagrama de llaves, el cual describa los diversos tipos de proyectos, de manera obligada debe contener los 5 tipos que se enlistan a continuación. Enfoque sus conceptos de manera pertinente al sector del mantenimiento industrial.
Carlos  Gómez
Mind Map by Carlos Gómez , updated more than 1 year ago
Carlos  Gómez
Created by Carlos Gómez over 3 years ago
59
0

Resource summary

TIPOS DE PROYECTOS
  1. De Ampliación de Capacidad Instalada
    1. Podía decir que de acuerdo al sector de mantenimiento industrial, que la capacidad instalada es el potencial de producción o volumen máximo de producción que una empresa en particular, unidad, departamento o sección; puede lograr durante un período de tiempo determinado, teniendo en cuenta todos los recursos que tienen disponibles, sea los equipos de producción, instalaciones, recursos humanos, tecnología, experiencia/conocimientos, etc.
      1. Tomando en cuenta que el uso de la capacidad instalada depende de las cantidades producidas, es decir de la ocupación de la infraestructura para generar los bienes y servicios para los cuales fue diseñada.
    2. Infraestructura
      1. En los proyectos de infraestructura se invierte en obras civiles, se construye infraestructura que aporte beneficios económicos o sociales, en este tipo de proyectos es de gran importancia en este tipo de proyectos, evaluar cuál es su viabilidad ambiental a parte de todos sus aspectos técnicos, ya que su elaboración puede llegar a crear un impacto ambiental y también llega a ser una amenaza para los pueblos de inmediaciones
        1. En industrial, podría decir que este proyecto engloba el diseño, la construcción y el mejoramiento de oleoductos, ferrovías, carreteras, puertos, tendidos eléctricos, centrales hidroeléctricas, represas, aeropuertos, etc. y de varios de ellos el sector de mantenimiento tiene que estar involucrado necesariamente, cuanto al tipo de proyecto de infraestructura y de acuerdo al sector de mantenimiento
      2. Reemplazo
        1. Los proyectos de reemplazo son los que tienen relación con la sustitución de activos fijos que ya están desgastados, en ocasiones estos proyectos tienen que ver con la reparación mayor o la reconstrucción de un activo fijo ya existente, por lo que teniendo en cuenta al área de mantenimiento industrial puede esta ir relacionada en cuanto a las reparaciones mayores ya que es ahí en donde se involucra el mantenimiento industrial
          1. También es posible encontrar proyectos de reemplazo de equipo o maquinaria que, aunque todavía está funcionando correctamente, es obsoleta pues puede haber disponible una nueva tecnología más eficiente para la producción de un bien o servicio, por ello los beneficios esperados de los proyectos de reemplazo tienen relación con reducciones en los costos de producción, aunque en ocasiones también proporcionan aumentos en los ingresos.
        2. Mejoras
          1. La mejora se produce cuando dicha organización aprende de sí misma, y de otras, es decir, cuando planifica su futuro teniendo en cuenta el entorno cambiante que la envuelve y el conjunto de fortalezas y debilidades que la determinan, el plan de mejora es un conjunto de medidas de cambio que se toman en una organización para mejorar su rendimiento, el rendimiento el cual va a depender de algún propósito el cual estará definido por el tipo de proyecto.
            1. Tomando en cuenta el sector de mantenimiento industrial, en este tipo de proyecto se puede ver reflejado en el poder aplicar la mejora en alguna maquinaria o en algún proyecto con el fin de poder sacarle aun un mejor provecho a lo ya establecido, viéndose así reflejado el tipo de proyecto de mejora.
          2. Creación de Empresas
            1. El tipo de proyecto que es la creación de empresa es una herramienta fundamental para cualquier persona que está interesada en poder realizar o crear un proyecto de este tipo, este tipo de proyecto también puede ser llamado plan de negocio, se trata de un informe que procura sintetizar toda la información relevante de un proyecto empresarial para determinar su viabilidad
              1. Tomando en cuenta el sector de mantenimiento industrial, el tipo de proyecto el cual es la creación de empresas, podría decir que puede estar involucrada cuando la creación de la empresa necesite de mantenerse en buen estado para así producir lo necesario, en cuestión a su producto o relacionado con ello, pudiendo tener así quizá tener una futura prosperidad.
            2. 10IMI-G2 José Carlos Gómez Tovar
              1. Ingeniería en Mantenimiento Industrial
                1. Optativa II Proyectos Tecnológicos y de Servicios
                  1. UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA TULA-TEPEJI
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Tipos De Proyectos.
                isap.0502
                Tipología de proyectos
                Alexander Delgado Diaz
                PROYECTOS AGROPECUARIOS
                Simon Antonio Londoño Zapata
                proyectos de integraciön de areas
                laurav89villamil
                Tipos De Proyectos
                Edgar Arenas Carrasco
                Higher Level Economics
                Jim hammerton
                Chemistry General Quiz - 2
                lauren_johncock
                Characters in "An Inspector Calls"
                Esme Gillen
                GCSE Maths Quiz: Ratio, Proportion & Measures
                Andrea Leyden
                PSBD TEST # 3_1
                yog thapa
                Účto Fífa 2/6
                Bára Drahošová