Tipos de comunicación

Description

diferencia entre los tipos de comunicación
Ercy Funes
Mind Map by Ercy Funes, updated more than 1 year ago
Ercy Funes
Created by Ercy Funes over 3 years ago
7
0

Resource summary

Tipos de comunicación
  1. Sincrónica
    1. Herramientas de comunicación
      1. Audio conferencia: consiste en una llamada de voz, ya sea por teléfono o por algún otro programa informático; permite hablar a dos personas en tiempo real desde diferentes sitios.
        1. Vídeo conferencia: posibilita mantener conversaciones con audio y vídeo de forma simultánea y es habitual para reuniones entre trabajadores o proveedores, que físicamente se encuentran en zonas geográficas diferentes.
          1. Chat: permite a varias personas comunicarse en tiempo real, a través de mensajes de texto. Es empleado tanto para la comunicación interna de los trabajadores, como para la atención a los clientes.
            1. Mensajería instantánea: a través de ella, los interlocutores pueden intercambiar información –principalmente texto, pero también audios, vídeos y documentos-en tiempo real. Whatsapp sería el caso más popular, aunque en el ámbito empresarial también es frecuente el empleo de Slack.
    2. Asincrónica
      1. Herramientas de comunicación
        1. Email: es el medio asincrónico más extendido y permite a un emisor enviar información a una persona, que la verá cuando abra el mensaje concreto.
          1. Listas de distribución: utilizando el mismo sistema de correo electrónico, las listas de distribución permiten hacer que el mensaje llegue a más de un destinatario, previamente determinados por categorías o filtros.
            1. Foros de debate: consisten en sitios web donde los trabajadores pueden plantear preguntas, esperando que otra persona las conteste, o responder cuestiones previamente realizadas por otros compañeros.
              1. Wikis: se trata de webs cuyo contenido puede ser editado por cualquier usuario.
                1. Documentos compartidos: hace referencia a espacios web en la nube o la intranet, donde los empleados pueden acceder a diferentes documentos online para su edición conjunta.
      2. Cuando hablamos de comunicación sincrónica y asincrónica nos estamos refiriendo a dos formas de intercambio de la información en función de la simultaneidad con la que se envía y ofrece el mensaje.
        1. Diferencias
          1. Mientras que las comunicaciones asincrónicas no esperan una respuesta, la ejecución síncrona requiere que las partes o los componentes funcionen simultáneamente en tiempo real
            1. Tipos de comunicación sincrónica y asincrónica
              1. Comunicación asincrónica de usuario a usuario: cuando el contenido es enviado por un emisor a un receptor concreto, como ocurre con un SMS.
                1. Comunicación asincrónica entre múltiples usuarios: en el caso de que el mensaje esté dirigido a un grupo de personas, como es el caso de un foro de discusión en una página web.
                  1. Comunicación sincrónica de usuario a usuario: si se trata de conversaciones personalizadas y simultáneas, como una llamada por Skype.
                    1. Comunicación sincrónica entre múltiples usuarios: aquellas conversaciones electrónicas interactivas con varios participantes, como un Hangout grupal.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          la comunicacion
          Isaac Mendez
          Comunicación
          arezen6
          Los procesos de comunicación
          Jenny Lara
          La Comunicación
          ALMENDRA NAVIDAD
          COMUNICACIÓN
          arezen6
          LA COMUNICACIÓN
          Doris Vergara
          Tipos de Comunicación
          Joanna Marie Aguilar Andino
          Cultura digital
          pedro alarcon
          la comunicacion
          katheiry_1994
          Habilidades de comunicacion
          Helena Carrasco Altamirano
          la literatura
          colpari352