proyecto académico pedagógico solidario

Description

como contribuye el paps en mi rol como estudiante
jose nelson penagos vargas
Mind Map by jose nelson penagos vargas , updated more than 1 year ago
jose nelson penagos vargas
Created by jose nelson penagos vargas over 3 years ago
5
0

Resource summary

proyecto académico pedagógico solidario
  1. Organizacional administrativo
    1. Antecedentes históricos, símbolos institucionales, criterios de actuación y marcos tecnológico el cual consiste en los valores de la unad los cuales ayudan a tener una visión de lo que puede suceder día a día con nuestro comportamiento y con nuestras relaciones con los toros.
    2. Pedagógico didáctico
      1. En los componentes básicos del modelo educativo encontramos lo e monitores (tutores, directores y consejeros), los e estudiantes, los e medios (tecnología de la información y comunicación) y la mediación (elementos didácticos que contribuyen a el aprendizaje), todo ello enmarcado dentro del aprendizaje autónomo, significativo y colaborativo.
      2. Académico contextual
        1. Se desarrolla el objetivo de la misio de la unad y a su vez ofrece elementos fundamentales para el desarrollo del proyecto de vida de las personas que deseen hacer parte de la institución mediante propuestas de formación integral que direccionan al cumplimiento de metas y visiones del futuro, teniendo en cuenta que el interés de la universidad es contribuir con el bienestar de la institución como eje fundamental de la formación de las personas y así poder obtener la construcción de la comunidad y la democracia.
        2. Tecnológico cultural
          1. Se integra el componente tecnológico cultural al proyecto educativo teniendo en cuenta que la universidad se aferra a esta herramienta por medio de esta nos ofrece muchos espacios los cuales son de gran utilidad uno de ellos es la biblioteca virtual, en los cuales se forman las comunidades de aprendizaje en red, la cual es una estrategia para incorporarse de forma innovadora a la cultura digital en el proceso académico.
          2. Comunitario cultural
            1. Representa la intencionalidad social, solidaria y participativa unadista su compromiso solidario con las comunidades regionales académicas y no académicas y el reconocimiento de sus respectivas tradiciones y potencialidades productivas y culturales, con sus necesidades, preguntas e inquietudes. Lleva la proyección social a un ámbito concreto de actuación y eleva la cuestión social a la categoría de proyección político , ético y vital, con énfasis en la educación comunitaria.
            2. Componente económico productivo
              1. Es el elemento clave para identificar o captar oportunidades claras que contribuyan al desarrollo de la región y comunidad, aplicando los valores personales de quienes pertenecen ala comunidad logrando obtener una transformación de la calidad de vida de las personas. De acuerdo con lo anterior vemos que este componente ayuda al desarrollo autónomo de las regiones, realizando en diferentes formas de asociarse que contribuyen al trabajo humano con elementos de generador de bienes materiales e integrales los cuales contribuyen con la constitución cultural.
              2. Reconocer los valores de la unad y su crecimiento día a día con ello el significado de sus símbolos institucionales, también me ayudan al tener claro en que nos pueden colaborar los e monitores los cuales nos pueden sacar de dudas que nazcan en el proceso educativo, me ayudan a direccionar para así cumplir las metas y visiones del futuro, aportándome con herramientas tecnológicas fundamentales para el acompañamiento de mis actividades, también me ayudan a identificar oportunidades que contribuyan al crecimiento de mi comunidad obteniendo una transformación de la calidad de vida de las personas.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Elementos fundamentales de la cultura digital
                ada.ines.2015
                Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                Jorge Quintero
                Habilidades Digitales UNAD
                Zully Cuevas Vera
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario
                Beve Orozco
                HABILIDADES DE LA CULTURA DIGITAL
                YULIED BOLAÑOS
                Catedra Unadista Reto 2 Líderes del Cambio
                Wilson londoño villa
                Proyecto Académico Pedagógico Solidario PAPS - UNAD
                Natalia Fuentes Ramos
                Reto 2 Cátedra Unadista
                Gabriel Díaz Andrade
                Aportes de Cátedra Unadista
                Erika Paola Cortés Tavera
                Habilidades de la Cultura Digital
                Rafael Oliveros Oliveros
                Habilidades de un Estudiante Exitoso
                paogabymar