¿Crowdsourcing y co-creación?

Description

explicacion de Crowdsourcing y cocreación
nixed_h
Mind Map by nixed_h, updated more than 1 year ago
nixed_h
Created by nixed_h almost 9 years ago
15
0

Resource summary

¿Crowdsourcing y co-creación?
  1. Crowdsourcing
    1. “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud), a través de una convocatoria abierta”.
      1. Ejemplo
        1. Amazon hizo del crowdsourcing una herramienta de investigación de inteligencia artificial en la que usuarios colaboraban realizando una serie de tareas sencillas que se iban cargando a su servidor (Mechanical Turk). A cambio, en algunos casos, de dinero. Las tareas se suben a la página, consiguiendo grandes resultados de inteligencia artificial.
    2. Co-creacion
      1. Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades.
        1. Ejemplo
          1. A lo largo de los años se observa cómo muchas marcas han conseguido alcanzar y superar objetivos de ventas, como es el caso de Nike en 2006 (que pasó del 47% al 57% de market share) con Nike+. Junto a Apple, involucró a sus clientes (o potenciales clientes) en la mejora de su proceso productivo. No se trataba solamente de obtener un feedback por parte del usuario, sino escuchar desde el primer momento qué y cómo lo quería.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      GoConqr ¿Para que es y para que sirve?
      israel_tapia2016
      GONCONQR,QUE ES Y PARA QUE SIRVE
      rojelsy
      EL ALCOHOLISMO
      keny-chavez
      ¿Que es GoCoqr?
      victor.palma
      COMUNICACIÓN ASERTIVA
      mariana marin gallego
      CODIGOS (ASCII).
      nelson guanoquiza
      Mapas Conceptuales
      Kemalu Perez
      Numeros Reales
      valentina orozco4513
      LOS PASOS DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
      GRACIELA CUETLACH CUAUTLE
      piramides troficas
      Thalia Velandia