¿qué es Crowdsourcing y cocreación

Description

CONOCIMIENTO
misterio.17
Mind Map by misterio.17, updated more than 1 year ago
misterio.17
Created by misterio.17 almost 9 years ago
14
0

Resource summary

¿qué es Crowdsourcing y cocreación
  1. Crowdsourcing descripción general: es un modelo de producción y resolución de problemas. Normalmente, los problemas se difunden a un grupo de personas desconocidas mediante una convocatoria abierta para que estas los solucionen.
    1. El crowdsourcing (literalmente "colaboración abierta distribuida") designa la capacidad de crear contenidos o servicios en línea, de modo colaborativo.
      1. Los usuarios, forman normalmente comunidades en línea y sugieren soluciones. Las comunidades también revisan las soluciones para encontrar errores o mejorarlas. Una vez decididas, las mejores soluciones pasan a ser de la entidad que propuso el problema en primer lugar
        1. El crowdsourcing para Wikipedia es “el acto de la externalización de tareas, tradicionalmente desempeñadas por un empleado o contratista, a un grupo numeroso de personas o una comunidad (una multitud),
          1. Gracias al crowdsourcing, es posible, pidiendo a cada participante realizar una pequeña tarea, cumplir acciones que una persona u ordenadores no serían capaces de hacer.
    2. COCREACION: Cuando hablamos de cocreación nos referimos a una estrategia de negocio o de marketing que redunda en la generación de actividades conjuntas entre la empresa y sus clientes.
      1. Los mercados son, pues, foros de debate y discusión tanto para las empresas como para los consumidores más activos. Gracias a esto se produce un cambio en el tradicional modelo de consumo pasivo y se generan críticas, combinaciones y nuevas posibilidades.
        1. Hace años la forma de llegar al público al que definíamos como objetivo era darle un producto y hacer tests para comprobar si era o no el adecuado. Hoy en día, con la cocreación, se puede ofrecer al cliente directamente lo que necesita y quiere.
          1. Así pues y en una definición clara, el fenómeno de la cocreación consiste en crear experiencias estrechas con grupos de clientes o potenciales clientes cuya cooperación alineada con la empresa hace que ambos puedan alcanzar posibles sinergias.
            1. Algunas empresas no solamente realizan cocreación con sus clientes sino que lo hacen con sus empleados. Este es el caso de Orange, que dispone de una plataforma de opiniones llamada idClic.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      LECTORES RSS
      misterio.17
      GENDER OF SPANISH NOUNS
      differentiated4u
      Rates of Reaction
      Evie Papanicola
      Henry VII Rebellions, political power and control
      hawkhigh
      Third Space Academia
      k.fenbyhulse
      Chemistry (C1)
      Phobae-Cat Doobi
      Cells - Biology AQA B2.1.1
      benadyl10
      PSBD TEST # 3_1
      yog thapa
      The Nervous System and Hormones (Part 1)
      Naomi Science
      1PR101 2.test - Část 20.
      Nikola Truong
      Organic Nomenclature
      Anna Wagner