OTROS DOCUMENTOS DE CONTABILIDAD

Description

OTROS DOCUMENTOS DE CONTABILIDAD
paula andrea cano niño
Mind Map by paula andrea cano niño, updated more than 1 year ago
paula andrea cano niño
Created by paula andrea cano niño over 3 years ago
202
0

Resource summary

OTROS DOCUMENTOS DE CONTABILIDAD
  1. RECIBO CAJA MENOR
    1. ¿QUÉ ES?
      1. El recibo de caja menor es un soporte de los gastos pagados en efectivo, por cuantías mínimas que no requieren el giro de un cheque. Para ello se establece un monto denominado caja menor de acuerdo a las necesidades de la empresa.
      2. ¿COMÓ SE CONTABILIZA?
        1. El recibo de caja se contabiliza con un débito a la cuenta de caja y el crédito de acuerdo con su contenido o concepto del pago recibido. Generalmente es un soporte de los abonos parciales o totales de los clientes de una empresa por conceptos diferentes de ventas al contado ya que para ellas el soporte es la factura.
        2. ¿COMÓ SE ELABORA?
          1. Un recibo de caja es un documento que se utiliza como soporte en contabilidad el cual sirve como comprobante de todos los ingresos de la empresa, especialmente por la cancelación de facturas de clientes, este ingreso puede ser en cheque, efectivo o cualquier otro.
          2. PARTES
            1. • Importe en numeral. • Nombre de quién se recibe el efectivo o cheque. • Importe en literal, tachando lo que no corresponde. • Una breve descripción del pago. • Número del cheque y el banco. • Lugar y fecha de emisión. • Firma de cajero, en señal de haber recibido conforme.
          3. NOTA DE CONTABILIDAD
            1. ¿QUÉ ES?
              1. La nota de contabilidad es un documento interno de la empresa, que es utilizado para hacer registros contables, cuando se trata de operaciones que no tienen soportes externos, u operaciones para las cuales no existen documentos internos específicos.
              2. La nota de contabilidad debe tener una numeración consecutiva, que permita tener un control sobre las mismas y permita hacerles un seguimiento posterior. Igualmente debe contener la fecha de elaboración y las personas que intervinieron en su elaboración.
                1. TIPOS
                  1. Para esto se puede identificar cada tipo de nota de contabilidad mediante un prefijo, o llamándola por el nombre de la operación que registra: Nota de ajustes por cartera, nota de depreciación, nota de amortización, etc.
                  2. ESTADOS FINANCIEROS
                    1. Las notas a los Estados Financieros bajo NIIF tienen la siguiente estructura: Información acerca de las bases para la preparación de los Estados Financieros. Información con relación a las políticas contables significativas utilizadas por la entidad (resumen) Una declaración de cumplimiento con las NIIF.
                      1. ESTRUCTURA
                        1. • Información acerca de las bases para la preparación de los Estados Financieros. • Información con relación a las políticas contables significativas utilizadas por la entidad (resumen) • Una declaración de cumplimiento con las NIIF • Pasivos contingentes y compromisos contractuales no reconocidos • Revelación de información no financiera, como los objetivos y políticas de gestión de riesgo financiero • Información relevante para comprender la información financiera presentada
                      2. ESTIMACIONES
                        1. • La valoración de los activos y fondos de comercio[5] para determinar la existencia pérdidas por deterioro de los mismos. • La vida útil de los activos materiales e intangibles. • Las hipótesis empleadas para el cálculo del valor razonable de los instrumentos financieros. • La probabilidad de ocurrencia y el importe de los pasivos indeterminados o contingentes. • La estimación de las devoluciones de ventas que se reciben con posterioridad al cierre del periodo.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Ecuaciones (Primer Grado)
                    Diego Santos
                    Fórmulas Geométricas (Perímetros)
                    Diego Santos
                    7 Técnicas para Aprender Matemáticas
                    maya velasquez
                    Matemáticasen la VidaCotidiana
                    Diego Santos
                    FRACCIONES...
                    JL Cadenas
                    FRACCIONES...
                    Ulises Yo
                    Factorización de expresiones algebraicas_1
                    Juan Beltran
                    Balance de Situación
                    Diego Santos
                    CÁLCULOS con [ 3 · 5 · 7 ]
                    JL Cadenas
                    Preguntas del Pensamiento Matemático
                    Diego Santos
                    Factorización de Expresiones Algebráicas
                    maya velasquez