Crowdsourcing y Cocreacion

Description

MAPA MENTAL. CROWDSOURCING Y COCREACION
yenny arango
Mind Map by yenny arango, updated more than 1 year ago
yenny arango
Created by yenny arango almost 9 years ago
57
0

Resource summary

Crowdsourcing y Cocreacion
  1. crowdsourcing
    1. El término crowdsourcing es utilizado en el mundo de Internet para referirse a comunidades en línea que contribuyen a dar un servicio, generar ideas, crear contenido (como publicaciones), mejorar un diseño o desarrollar una nueva tecnología. Se ha utilizado antes para referirse a esfuerzos de personas que contribuyen voluntariamente al logro de un objetivo.
      1. Los Beneficios de crowdsourcing serian, Aprovechar los talentos de las personas, Disminuir los costos de ideas o de tareas, Aumentar la creatividad en las organizaciones de las escuelas y acelerar los procesos de innovacion.
        1. Crowdsourcing es pedir la opinión de terceros (comunidad) frente a algún tema en particular o el desarrollo de una tarea específica.
          1. COMO LO ESTAN UTILIZANDO ALGUNAS COMPAÑIAS. Patagonia – La cerveza Patagonia utilizó el crowdsourcing para solicitar la opinión a los consumidores sobre tres sabores de cerveza artesanal: Golden Ale, Robust Porter y Rosé. Wikipedia – Una enciclopedia creada y editada por personas de todas partes del mundo.
            1. DIFERENCIAS ENTRE CROWDSOURCING
              1. Crowdsourcing, brinda un servicio general para la creacion de publicidad a toda la comunidad. Y la Cocreacion, le dala posibilidad al cliente de ser parte de este proceso.
    2. cocreacion
      1. Cuando hablamos de co-creacion no referimos a una estrategia de negocio o MARKETING que redunda en la generacion de actividades conjuntas entre las las empresas y sus clientes.
        1. La cocreación se basa en el principio de que la mayor fuente de innovación en la empresa se basa en la interacción con el cliente. El cliente no se conforma con ser un espectador pasivo de las técnicas tradicionales de márketing y quiere sentirse partícipe del proceso de creación de ese producto que va a satisfacer sus necesidades; es decir, el cliente, puede ser perfectamente involucrado en la cadena de valor del producto.
          1. El desafio para las empresas radica en establecer un proceso que permita involucrar al cliente en este proceso, desde luego, el mismo debe partir desde el lado de la empresa, abriendo canales de diálogo con el mismo, y no sólo eso, sino que también permitiéndole el acceso al conocimiento y a las herramientas de la empresa.
            1. A nivel mundial son muchas las marcas que aplican estos conceptos y han sido testigos de la buena aceptación de estas tendencias entre los consumidores, que les ha permitido aumentar sus ventas en lanzamientos de nuevos productos, en Colombia por ejemplo Papas Margarita lanzó una campaña “un sabor para ganar” en donde los consumidores podían participar por premios tan sólo proponiendo diferente sabores de papas en paquetes que fue todo un éxito. La marca Sedal también lanzó una campaña comercial de Cocreación.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Macroeconoma unidad 2
      Luisa Torres
      los mapas conceptuales
      marian.molina_19
      Ley de Boyle y sus aplicaciones
      carlospintag101
      la mundializacion de la politica
      lunitaconsentida
      MÉTODO MONTESSORI
      Lady Miranda
      UNIDADES DE LONGITUD EN LA HISTORIA
      Maria Elena Ramirez Dominguez
      MAPA MENTAL MANDO Y LIDERAZGO
      luisa.sarmiento.
      ENTIDADES QUE CONTROLAN Y COORDINAN EL TRANSPORTE AUTOMOTOR POR CARRETERA
      mariazequeiramor
      Malware.
      Mejía200
      LA ACTIVIDAD FINANCIERA DEL ESTADO - MARIA TAPIAS
      MARIA F. TAPIAS
      LA MACA ALIMENTO
      marlon ponce