Ordenadores Electronicos Digitales

Description

Actividad integradora 2. Reyna Hernández Pacheco
Nallely Hernandez
Mind Map by Nallely Hernandez, updated more than 1 year ago
Nallely Hernandez
Created by Nallely Hernandez over 3 years ago
9
0

Resource summary

Ordenadores Electronicos Digitales
  1. Politico
    1. Impacto Negativo; En la Segunda Guerra mundial se utilizaron computadoras analógicas mecánicas, orientadas a aplicaciones militares, y durante la misma se desarrolló la primera computadora digital, que se llamó ENIAC, estos pueden a llegar ser artefactos utilizados para atrocidades, dando un final perjudicial a la humanidad.
      1. Impacto positivo; Los políticos han cambiado las formas y medios de comunicación que se utilizan en las campañas con la incorporación de las tic en el quehacer diario, en la que encuentra una manera de difusión y comunicación más factible, desde que se puede controlar y llevar unas buenas elecciones o programas de beneficencia para la sociedad y todo es mejor manejado por dichos tecno ciencias establecidas.
      2. Económico
        1. Impacto positivo; El hecho de que sea programable, le posibilita realizar una gran diversidad de tareas, esto la convierte en una máquina de propósitos generales, las cuales nos ayudan desde la presencia de un buen manejo de dinero y con la compra de productos va incrementando la economía y creciendo la producción de dicho aparatos. la posibilidad de convertirse en creadores y generadores, desde su propia casa y a través de su computadora personal, en áreas que antes estaban limitadas a técnicos y especialistas
          1. Impacto negativo. Al día de hoy no todos cuentan con una economía formidable, la cual no permite adquirir todos estos productos, o si los consiguen a un alto costo el cual afecta su bolsillo.
          2. Ambiental
            1. Impacto Negativo; El auge por la innovación, el desarrollo tecnológico y el consumo parece no tener fin; cada día se producen miles de dispositivos y partes electrónicas, generando un conflicto medio ambiental al aumentar desmedidamente los residuos tecnológicos. Su contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) sigue creciendo.
              1. Impacto positivo; Los países en desarrollo suelen estar más expuestos a las catástrofes naturales y más necesitados de los sistemas modernos de alerta temprana y mitigación. “Las TIC son tecnologías transversales que pueden impulsar la profunda transformación necesaria en los esfuerzos mundiales para luchar contra el cambio climático. Se trata de una oportunidad: los líderes con visión de futuro ya reconocen la necesidad de avanzar y considerar que las TIC son fundamentales para crear un nuevo modelo de desarrollo social, generando conciencia para un uso adecuado y digno evitando desechar esta herramienta implicando a que se genere nuevamente.
              2. cultural
                1. Impacto positivo; el intercambio de información sin barreras de tiempo ni espacio. A este proceso se le ha conocido como la “revolución digital”, abre otras opciones para la comu¬nicación interpersonal. Los medios de comunicación y la creciente conectividad entre personas de diferentes culturas están produ¬ciendo una revolución en la comunicación social. Así, la sociedad actual está caracterizada por contar con una forma específica de organización social en la que las nuevas tecnologías se vuelven fuentes fundamentales de productividad e interacción social.
                  1. Impacto Negativo; la dominación cultural y tecnológica, la creación de monopolios en el terreno informático, cambio en la estructura familiar y la pérdida de identidad. Otro aspecto negativo de la era digital es que con el aumento de tecnologías también se ha incrementado el número de usuarios que han asimilado otra forma distinta de apreciar el verdadero valor a las culturas.
                  2. Los ordenadores digitales al día de hoy son fundamentales dentro de nuestras vidas diarias y cotidianas, esto debido a que gracias a este tipo de tecnociencia, nos podemos comunicar y entrelazar información conveniente y útil para nuestro desarrollo, este se ve presente, es así que, en base a datos de entrada, puede realizar operaciones y resolución de problemas en las más diversas áreas del quehacer humano (administrativas, científicas, de diseño, ingeniería, medicina, comunicaciones, música, etc),
                    1. Los ordenadores son maquinas electrónicas las cuales han ido evolucionando con la medida del tiempo, tienen como finalidad el proceso de datos, convertirlos en información, esta formada por circuitos integrados y componentes de apoyo, las cuales en conjunto pueden realizar diferentes tareas con una suma rapidez y bajo el control de un programa. Esta tecnociencia se encuentra desde una computadora de escritorio, laptops, tablets, celulares, televisores y aparatos reproductores mas sofisticados y pequemos como smartwatch.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Plant Structure and Photosynthesis
                    mckenziedev
                    10 Study Techniques
                    PatrickNoonan
                    GCSE AQA Biology 2 DNA & Cell Division
                    Lilac Potato
                    Mind Maps with GoConqr
                    Elysa Din
                    AQA GCSE Physics Unit 2
                    Gabi Germain
                    Characters in "An Inspector Calls"
                    Esme Gillen
                    Meteorologia I
                    Adriana Forero
                    2PR101 1. test - 5. část
                    Nikola Truong
                    1PR101 2.test - Část 1.
                    Nikola Truong
                    Specifc Topic 7.4 Timber (Impacts)
                    T Andrews
                    PSBD/PSCOD/ASSD-New
                    Yuvraj Sunar