ALIMENTACIÓN EN LA HISTORIA

Description

LA ALIMENTACIÓN
samuel sanchez t
Mind Map by samuel sanchez t, updated more than 1 year ago
samuel sanchez t
Created by samuel sanchez t almost 9 years ago
22
0

Resource summary

ALIMENTACIÓN EN LA HISTORIA
  1. Coincidencias fortuitas generan, según la experiencia de los científicos, sorpresas insospechadas. Es el caso de lo acaecido en un cerro de extraño nombre, Batallones, suavemente ondulado por sepiolitas, arcillas y pedernal que domina el territorio meridional madrileño. Desde lo alto de su grupa, la mirada recorre la negra Sierra Norte, luego azul del Guadarrama, para discurrir hacia Gredos, abismarse hasta los confines de la Extremadura y cerrar en las llanuras toledana y alcarreña el ancho círculo de su horizonte. Nadie diría que toda esta planicie fuera, nueve millones de años atrás, una enorme marisma donde moraron centenares de especies de vertebrados en medio de hábitat húmedo y feraz, tapizado por plantas de gran diversidad y porte.
    1. Los grandes peces de agua dulce empezaron a desaparecer en la Edad Media, lo que motivó que los pescadores se internaran en el mar, han deducido los historiadores que están reconstruyendo los escenarios de la pesca en los océanos en la antigüedad. El cambio en la alimentación, de los peces de ríos y lagos a los peces marinos, empezó alrededor del año 1000, indican investigadores británicos. La razón de la disminución fue seguramente la sobreexplotación de las especies y la contaminación de los cursos de agua dulce.
      1. La provincia de Alicante produce 11 millones de botellas de vino cada año. Pero su origen se remonta a la época de los íberos, que ya elaboraban caldos en la Illeta dels Banyets de El Camepllo o en los lagares de l'Alta Benimáquia (Dénia). Por primera vez se organiza una exposición en Alicante que ofrece un viaje arqueológico de 2.600 años por la historia y evolución del vino en Alicante. La muestra, que podrá visitarse a partir de este martes y hasta el 11 de enero de 2015 en la sala noble de la Biblioteca del Marq (Museo Arqueológico de Alicante), recorre a través de un centenar de piezas las distintas etapas de su cultivo y producción en la provincia.
        1. El currículo de Michael Pollan (Nueva York, 1955), escritor y activista alimentario desde hace 25 años, es tan largo como un menú degustación: libros, conferencias, artículos (The New York Times, New Yorker), profesor en la Universidad de Berkeley... En Estados Unidos, donde la revista Time le nombró en 2010 uno de los personajes más influyentes del mundo, dicen que este hombre les ha cambiado la forma de alimentarse, aunque él piensa que queda “mucho por hacer”. “Come menos, pero mejor y más conscientemente”, podría ser su lema. Y cada frase acertada que dice se convierte en un mantra para sus incondicionales, entre ellos el presidente Obama y su esposa Michelle, abanderada de la comida sana.El currículo de Michael Pollan (Nueva York, 1955), escritor y activista alimentario desde hace 25 años, es tan largo como un menú degustación: libros, conferencias, artículos (The New York Times, New Yorker), profesor en la Universidad de Berkeley... En Estados Unidos, donde la revista Time
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          Arte Egipcio
          maya velasquez
          Historia Contemporánea: Los fascismos
          María Salinas
          Primera Guerra Mundial
          Diego Santos
          LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
          EDUpunto Por: Ernesto De Frías
          Historia de la Ética
          hectorleyva
          La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
          Marina García Chip
          La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
          Maitane Gajate
          Arte en el siglo XX
          Rafael Cardozo
          Independencia de los paises latinoamericanos
          Estefani Tretto
          Guerra civil española
          Saul Barrios Guz
          Historia Argentina
          Nicolas Ñancucheo