Alberto Durero Obras.

Description

Las obras mas importantes de Alberto Durero
Adrián Diaz
Mind Map by Adrián Diaz, updated more than 1 year ago
Adrián Diaz
Created by Adrián Diaz almost 9 years ago
74
0

Resource summary

Alberto Durero Obras.
  1. OBRAS MAS IMPORTANTES
    1. Autorretrato de Durero
      1. El Autorretrato de Durero es una obra del pintor alemán Alberto Durero hecha en 1500, cuando tenía 29 años. Se conserva en el Alte Pinakothek de Múnich. Aunque existen otros autorretratos, el más famoso de ellos el que se conserva en el Museo del Prado de Madrid de 1498, (Autorretrato de Durero (Prado)). Mide 67 cm. de alto por 49 cm. de ancho. También se le conoce como Autorretrato con traje de piel.
      2. Liebre Joven
        1. Liebre joven (en alemán: Feldhase) es una obra de Alberto Durero pintada a acuarela y gouache sobre papel con unas dimensiones de 25,1 cm x 22,6 cm. Está firmada y fechada en 1502 y actualmente se conserva el el museo Albertina de Viena.
        2. San Jerónimo en su Gabinete
          1. Fue realizado en 1514. San Jerónimo en su gabinete. Durero se dedicó más al grabado que a la pintura y produjo estas obras maestras, en las que la perfección técnica y plástica se convierte en vehículo de un pensamiento que se traduce en alegorías.
          2. Adán y Eva
            1. Adán y Eva es una pareja de pinturas realizada por el artista alemán Alberto Durero . Están pintadas al óleo sobre tabla. Datan del año 1507, según consta en un cartel junto a Eva. Ambas miden 209 cm de alto, y en cuanto a la anchura, una mide 81 cm. y la otra 80. Se exhiben actualmente en el Museo del Prado de Madrid (España).
            2. Gran Mata de Hierba
              1. Es una obra de Alberto Durero pintada en acuarela y gouache sobre papel con unas medidas de 40,3 x 31,1 cm. Fue creada en el taller de Durero de Nuremberg en 1503 y actualmente se conserva en el museo Albertina de Viena. La obra es un estudio de un grupo cualquiera de plantas silvestres incluyendo diente de león y plantago. El trabajo está considerado una de las obras maestras de Durero entre sus estudios realistas de la naturaleza,
              2. El caballero, la muerte y el diablo
                1. Es un grabado del pintor alemán Alberto Durero . Fue realizado en 1513 mediante la técnica de buril sobre plancha de metal. Hay ejemplares de él en los más reputados museos; el Museo del Louvre guarda uno, con dimensiones de 25 x 19 cm.
                2. El Rinoceronte de Durero
                  1. Recibe un grabado xilográfico creado por el pintor y grabador alemán Alberto Durero en 1515.1 La imagen se basaba en una descripción escrita y un conciso boceto, realizados por un artista desconocido, de un rinoceronte indio que había llegado a Lisboa a principios de ese año.
                  2. Retrato del Emperador Maximiliano I
                    1. Es un óleo sobre lienzo realizado por el pintor Alberto Durero en 1519. Este retrato fue pintado tras la muerte del emperador Maximiliano I de Habsburgo a partir de un dibujo preparatorio que Durero realizó a lápiz durante una sesión de la Dieta de Augsburgo que tuvo lugar el 18 de junio de 1518.1 En la parte superior se encuentra el escudo de los Habsburgo con la corona imperial y la cadena de la Orden del Toisón de Oro
                    2. Los Cuatro Apostoles
                      1. Es una obra a modo de díptico del pintor alemán Alberto Durero (Albrecht Dürer). Fue acabada en 1526. Es una pintura al óleo sobre madera de tilo. Se conserva en la Alte Pinakothek de Múnich, Alemania.
                      2. Melancolia I
                        1. Melencolia I es uno de los tres grabados del famoso pintor del Renacimiento alemán Alberto Durero, que junto con El caballero, la Muerte y el Diablo y San Jerónimo en su gabinete, compone las Estampas Maestras. Es considerada la obra más misteriosa de Durero y se caracteriza, como muchas de sus obras, por su iconografía compleja y su simbolismo. Es una composición alegórica que ha suscitado diversas interpretaciones. Mide 24 cm de alto y 18.8 cm de ancho.
                        2. Apocalipsis
                          1. Es una serie de grabados del pintor alemán Alberto Durero , realizada en 1498 sobre el Libro del Apocalipsis. Es considerada obra maestra del autor en el campo del grabado, conservándose ejemplares en múltiples colecciones de todo el mundo: Fondo Rotschild del Louvre, Palacio de Buckingham (Londres), monasterio del Escorial, Instituto Städel de Fráncfort del Meno...
                          2. Adoración de los magos
                            1. Es un cuadro del pintor alemán Alberto Durero . Es un óleo sobre tabla, pintado en 1504. Mide 100 cm de alto y 114 cm de ancho. Está firmado y fechado. Se exhibe actualmente en la Galería de los Uffizi de Florencia, Italia, donde se expone con el título de Adorazione dei Magi.
                            2. Jesús entre los doctores
                              1. Jesús entre los doctores es un cuadro del pintor alemán Alberto Durero realizado en óleo sobre tabla. Sus dimensiones son de 64,3 × 80,3 cm. Este cuadro fue pintado por Durero durante su segundo viaje a Venecia, siendo llevado a término en tan solo cinco días.1 Representa a Jesús a la edad de doce años disputando con los doctores del Templo
                              2. El martirio de los diez mil Cristianos
                                1. El martirio de los diez mil cristianos, conocido en alemán como Marter der zehntausend Christen, es un cuadro del pintor alemán Alberto Durero (Albrecht Dürer). Fue realizado en 1508. Es una pintura al óleo sobre lienzo, que mide 99 cm de alto y 87 cm de ancho cada tabla. Se conserva en el Museo de Historia del Arte de Viena, Austria.
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              ALBERTO DURERO Y SUS OBRAS
                              David Chinchilla
                              ALBERTO DURERO / viajes
                              lidia_vlonga
                              Alberto Durero y sus obras
                              sergiorimt54
                              Alberto Durero y la NATURALEZA
                              Roland Visan
                              Alberto Durero y las Matemáticas
                              ivan emilov
                              espiral de durero
                              ivan emilov
                              MAQUINAS
                              ivan emilov
                              POLIEDROS
                              ivan emilov
                              POOLIIEDROS
                              ivan emilov
                              Obras y Estilos
                              Diego Santos
                              Test sobre la obra de Marx
                              maya velasquez