Derechos y obligaciones digitales

Description

fgu
MISHEL CALVA
Mind Map by MISHEL CALVA, updated more than 1 year ago
MISHEL CALVA
Created by MISHEL CALVA over 3 years ago
7
0

Resource summary

Derechos y obligaciones digitales
  1. Acceso universal e igualitario a internet, sin discriminación de ningún tipo. Libertad de expresión, información y comunicación. Privacidad y protección de datos. Libertad de acceso a cualquier web o plataforma social.
    1. Algunos de estos derechos son: Derecho a la privacidad. -Derecho a expresarnos libremente. -Derecho a navegar seguros. -Derechos a ser protegidos por los adultos responsables. -Derecho a ser respetados y a no ser discriminados. -Tienes derecho a acceder a información y a la tecnología.
      1. El artículo 32 del RGPD establece que las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar el nivel de seguridad adecuado al riesgo se definen en función del estado de la técnica, los costes de aplicación, y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento así como los riesgos de probabilidad y gravedad para los derechos y libertades de las personas.
      2. Algunos de nuestros deberes son: -Respetar al otro. -No discriminar. -No ser violento o agresivo. -Respetar la privacidad de los demás. -Denunciar a los que violan derechos de otro.
        1. organismos internacionales que ejercen algunas regulaciones sobre Internet y Comercio Electrónico: la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI- WIPO); la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (CNUDMI – UNCITRAL); la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE- OECD)
            1. La gestión de derechos digitales es un concepto que incluye técnicas que permiten al propietario de contenidos digitales determinar el uso y disfrute por parte de los usuarios, de aquellos contenidos de los que es titular.
              1. El sistema de gestión de documentos y registros electrónicos OpenKM cumple las características de cualquier gestor de derechos digitales drm: Identifica al usuario que accede al recurso, cuándo lo hace, y en qué condiciones; definidas por el proveedor de la obra. Autoriza o deniega el acceso al contenido digital, de acuerdo a las condiciones establecidas por el autor o administrador de la obra, quien puede cambiarlas en cualquier momento, para asegurar un control efectivo de sus derechos. Cuando la autorización tiene lugar, las condiciones de uso y disfrute de los contenidos quedan bajo el control del administrador de la obra.
              2. Los ciudadanos digitales tenemos derechos y obligaciones por pertenecer a una comunidad virtual.
                1. La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) es una institución intergubernamenta en Suiza especializados del sistema de las Naciones Unidas. Su función principal es la de promover la protección de la propiedad intelectual en el mundo
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  Derechos y Obligaciones digitales
                  Eduardo Vázquez
                  Derechos digitales
                  Yoa Rios
                  Product Design
                  cmbj
                  Tir na nOg - Treithe an bhealoidis
                  08aliso.burge
                  Key Definitions for organic chemistry
                  katburr23
                  GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
                  Andrea Leyden
                  Henry VII Rebellions, political power and control
                  hawkhigh
                  Y11 SACE Biology Ecology Flash Cards
                  Ben Goetze
                  Social Influence
                  Kizzy Leverton
                  exothermic and endothermic reactions
                  janey.efen
                  CSA IITU Part 1 (235)
                  Hello World