Infecciones odontogénicas graves

Description

Mind Map on Infecciones odontogénicas graves, created by evelina_120 on 05/01/2015.
evelina_120
Mind Map by evelina_120, updated more than 1 year ago
evelina_120
Created by evelina_120 over 10 years ago
4
0

Resource summary

Infecciones odontogénicas graves
  1. Propósito: El propósito de este estudio fue evaluar prospectivamente una serie de pacientes con infecciones odontogénicas graves
    1. Pacientes y métodos: En este estudio, 37 pacientes hospitalizados consecutivos con infección odontogénica fueron tratados con penicilina intravenosa (PCN) (a no ser alérgica), y la incisión pronta y drenaje.
      1. Resultados: La muestra estuvo constituida por 37 sujetos (38% mujeres) con una edad media de 34,9 años. Tres sujetos (8%) tenían enfermedades inmunológicamente. La caries es la enfermedad más frecuente dental (65%) y el tercer molar inferior era el diente más involucrados con frecuencia (68%).
        1. Trismo y disfagia estaban presentes en la admisión en más del 70% de los casos. El masticador, perimandibular (submandibular, submentoniana, y / o sublingual), y perifaríngeos (faríngeas laterales, retrofaríngeo y / o espacios pretraqueal) se infectaron en el 78%, 60% y 43% de los casos, respectivamente. Absceso se encontró en el 76% de los casos.
        2. Conclusiones: Este estudio indicaron que la resistencia PCN, lo que resulta en un fracaso terapéutico PCN, fue inaceptablemente alta en esta muestra. Antibióticos alternativos, como la clindamicina, deben considerarse en pacientes hospitalizados con OI. Infección del espacio masticador ocurrió con mucha más frecuencia que lo reportado previamente. Trismo y disfagia deben ser apreciadas como indicadores significativos de OI severa.
          1. Los objetivos específicos de este estudio fueron : 1 ) para acumular datos descriptivos posibles para caracterizar OI grave, y 2) para determinar la tasa de éxito de la penicilina por vía intravenosa ( PCN ) para el tratamiento de OI severa.
      2. En este estudio se utilizó un diseño prospectivo de series de casos, en el que todos los pacientes consecutivos con OI lo suficientemente grave como para justificar la hospitalización fueron tratados con PCN intravenosa (a no ser alérgico) y la incisión y el drenaje de todos los espacios fasciales profundas anatómicas afectadas tan pronto como sea posible durante el hospital quedarse.
        1. Los criterios de ingreso hospitalario fueron: OI causando hinchazón en uno o más de los profundos espacios faciales de la cabeza y el cuello, la inminente amenaza para la vía aérea o estructuras vitales, fiebre superior a 101 ° F, necesidad de anestesia general, o la necesidad de el control hospitalario de una enfermedad sistémica concomitante.
        2. MÉTODOS DE TRATAMIENTO
          1. Todos los pacientes fueron sometidos al mismo protocolo de tratamiento. El paciente fue preparado para la cirugía tan pronto como sea posible después de su ingreso. Se realizó estudio diagnóstico preoperatorio médica apropiada, incluyendo la historia y el examen físico, hemograma completo, análisis de orina, estudios de imagen adecuados, y la consulta médica cuando sea necesario.
            1. Todos los pacientes recibieron PCN por vía intravenosa a una dosis de 2 millones de unidades cada 4 horas, a menos que dieron una historia de alergia o PCN presentan con signos y síntomas de la fascitis necrotizante. Clindamicina 900 mg cada 8 horas por vía intravenosa a sujetos PCN-alérgicas.
            2. RECOPILACIÓN DE DATOS
              1. Las variables demográficas registradas fueron edad, género y raza. Las variables de pre-admisión fueron: fumar, alergias a medicamentos, la terapia con antibióticos preadmisión, y la presencia de enfermedades inmunológicamente
                1. Las variables de tratamiento registrados incluyeron los espacios anatómicos drenados y la presencia o ausencia de pus en el momento de drenaje. Si pus estaba presente, la etapa de la infección se registró como absceso; si no, la etapa se registró como celulitis.
                  1. Las variables de tratamiento de anestesia fueron: tipo de anestesia (general o local), dificultad de intubación, tipo de anestesia para la intubación (, sedación intravenosa general o anestesia tópica), y el tipo de intubación (endotraqueal o traqueotomía).
                    1. Las variables microbiológicas fueron: identificación de género y la especie, los requerimientos de oxígeno (anaerobios o aerobios, incluyendo facultativa)
                    2. GESTIÓN Y ANÁLISIS DE DATOS
                      1. La enfermedad dental más frecuente que conduce a la infección odontogénica grave fue la caries (65%) , seguidos por pericoronaritis (22%) y la enfermedad periodontal ( 22 % )
                        1. El diente más involucrados con frecuencia fue el tercer molar inferior ( 68 % ), seguido de otros más baja dientes posteriores ( premolares y primeros y segundos molares ) .
                          1. En este estudio se evaluó prospectivamente 37 pacientes consecutivos con severa OI y las arreglamos con un protocolo estandarizado de altas dosis de PCN intravenosa (a menos que el paciente era alérgico PCN) y la incisión y el drenaje temprano.
                            1. En este estudio, los espacios faciales profundas infectadas con mayor frecuencia fueron, en orden descendente, pterigomandibular (n 22 pacientes), submandibular (n 20), faríngeo lateral (n 16) y bucal (n 15).
                            Show full summary Hide full summary

                            Similar