Fisiocrata

Description

mapa mental
marifer chairez
Mind Map by marifer chairez, updated more than 1 year ago
marifer chairez
Created by marifer chairez over 3 years ago
10
0

Resource summary

Fisiocrata
  1. Concepto: es un sistema económico que se basa en la existencia de una ley natural del mercado, afirmando que si no hubiera intervención del gobierno, éste funcionaría a la perfección. Fundada por François Quesnay en 1758, la Escuela Fisiócrata surge en Francia y se desarrolla exclusivamente allí.
    1. Características: Orden natural Los fisiócratas creían que existía un “orden natural” que permitía a los humanos vivir juntos sin perder sus libertades. El término se originó en China, país que Quesnay conocía y en el que estaba enormemente interesado; incluso llegó a escribir varios libros sobre la sociedad y la política china. Individualismo y laissez-faire La escuela fisiócrata, y en especial Turgot, creían que la motivación para que todas las partes integrantes de una economía funcionasen era el interés propio.
      1. ¿Cuál es la idea principal de la fisiocracia? Las ideas centrales de esta corriente del pensamiento económico son dos: La ley natural y la idea de la exclusividad de la productividad dela tierra. Esta escuela era partidaria del libre comercio y del laissez-faire (doctrina que defiende que los gobiernos no deben intervenir en la economía.
    2. ¿Qué sostenían los fisiócratas? Los fisiócratas sostenían que la tierra era la única entidad generadora de riqueza y que por lo tanto debían fomentarse las actividades agrícolas y en menor medida las extractivas. Creían que el comercio solo acumulaba valor, sin ser realmente generador del mismo.
      1. ¿Cuáles fueron sus exponentes más importantes? Sus exponentes más importantes fueron el médico François Quesnay y el político y funcionario francés Anne Robert Jacques Turgot, barón de Laune.
        1. ¿Cuándo surge la fisiocracia? La fisiocracia, como se denomina a esta corriente, fue una escuela de pensamiento económico fundada en el siglo XVIII por el economista francés François Quesnay. Esta corriente nace y se desarrolla exclusivamente en Francia, como respuesta al mercantilismo y su ideología.
      2. Origen La escuela fisiócrata se originó en Francia durante el siglo XVIII, como respuesta a la teoría intervencionista del mercantilismo. Fue fundada por el físico francés François Quesnay, quien junto a sus seguidores —los llamados fisiócratas— afirmaba que la intervención de políticas mercantiles en la economía no había hecho más que dañar a las naciones.
        1. ¿Cómo era la sociedad de la época? Los agricultores; eran los únicos que podían generar riqueza al esta encontrarse en la misma tierra. Los trabajadores, artesanos, comerciantes, estos eran los que transformaban lo que producían los agricultores, pero no creaban riqueza. GRUPO ESTÉRIL Los propietarios, estos eran dueños de las cosas.
          1. ¿Qué principios económicos rigen la fisiocracia? La Fisiocracia es un sistema económico que se basa en la existencia de una ley natural del mercado, afirmando que si no hubiera intervención del gobierno, éste funcionaría a la perfección. Fundada por François Quesnay en 1758, la Escuela Fisiócrata surge en Francia y se desarrolla exclusivamente allí.
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        Arte Egipcio
        maya velasquez
        Historia Contemporánea: Los fascismos
        María Salinas
        Primera Guerra Mundial
        Diego Santos
        LA EDAD MEDIA - EDUpunto.com
        EDUpunto Por: Ernesto De Frías
        Historia de la Ética
        hectorleyva
        La crisis del antiguo régimen (RESUMEN)
        Marina García Chip
        La Guerra Fría y la formación del mundo bipolar
        Maitane Gajate
        Arte en el siglo XX
        Rafael Cardozo
        Independencia de los paises latinoamericanos
        Estefani Tretto
        Guerra civil española
        Saul Barrios Guz
        Historia Argentina
        Nicolas Ñancucheo