Conductividad Eléctrica - Renata Quintero

Description

Archivo RENATA QUINTERO
Renata Quintero
Mind Map by Renata Quintero, updated more than 1 year ago
Renata Quintero
Created by Renata Quintero over 3 years ago
28
0

Resource summary

Conductividad Eléctrica - Renata Quintero
  1. ¿Qué es la Conductividad?
    1. La conductividad es la capacidad de un material o sustancia de conducir o transmitir energía, ya sea, eléctrica o térmica.
      1. Deriva del latín compuesto por el prefijo con- que se refiere a algo junto, el verbo ducere que significa conducir, los sufijos -tivus y -dad que indican relación directa o indirecta y cualidad respectivamente.
    2. ¿Qué es la Conductividad Eléctrica?
      1. La conductividad eléctrica es la capacidad que tiene una sustancia o material para permitir el paso de corriente eléctrica a través de sí, es decir, de transportar electrones. Es lo contrario a la resistencia eléctrica.
        1. Los conductores eléctricos varían según la temperatura y las estructuras atómicas y moleculares de las sustancias o materiales. Se destacan dos tipos de conductores eléctricos que son los metálicos y los electrolitos.
      2. Conductividad Electrica en el Agua
        1. La conductividad eléctrica en las sustancias líquidas se relaciona con la existencia de sales en las sustancias y en su composición de iones positivos y negativos (átomos de carga positiva o negativa), capaces de transportar energía eléctrica. Estos conductores iónicos se denominan electrolitos.
          1. La conductividad eléctrica dependerá de la cantidad de iones disueltos en el líquido, de la carga y la movilidad de los iones, y también de la viscosidad o densidad de la sustancia. Es decir, al haber gran cantidad de iones disueltos, mayor será la conductividad.
        2. Conductividad Eléctrica en los Metales
          1. Los materiales sólidos capaces de llevar a cabo la conductividad eléctrica son los que tienen bandas de valencia (altos intervalos de energía eléctrica) y forman una nube de electrones libres que generan corriente al ser sometidos a un campo eléctrico.
            1. Los metales están compuestos por muchos electrones, por tal razón son buenos conductores de electricidad. Los enlaces de los átomos que tienen los metales dan cierta libertad de movimiento a los electrones, por ello son ductores eléctricos.
          2. Conductividad Eléctrica del Suelo
            1. A través de la conductividad eléctrica se puede medir la concentración de sales solubles presentes en los suelos y determinar la capacidad que tiene un material para conducir corriente.
              1. La conductividad eléctrica del suelo se puede ver afectada según la calidad del agua utilizada en el desarrollo de actividades agrícolas o relacionadas al suelo.
            2. AISLANTES
              1. Son los materiales que no permiten a los electrones circular libremente, por lo que hacen imposible el flujo de la corriente eléctrica. Los aislantes se utilizan para cubrir un elemento conductor de electricidad, así puede resistir el paso de la corriente a través del elemento que alberga y mantenerlo en su desplazamiento.
                1. SEMICONDUCTORES
                  1. Son los materiales que pueden presentar propiedades eléctricas de los conductores o de los aislantes, dependiendo de las características del contexto donde se encuentren. El campo eléctrico o magnético, la radiación, la presión y la temperatura del ambiente son algunos de los factores que determinan el comportamiento de los semiconductores.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                UD4.- Control y Robótica
                José Ignacio Carrera
                PROYECTO "EL MUNDO DE LOS ANIMALES CON BUHOBOT"
                Joanne Sánchez
                Análisis de plataformas robóticas educativas comerciales
                Stiven Avila Gonzalez
                SISTEMAS DE NUMERACIÓN Y CODIFICACIÓN
                Ignacio Navarro Mora
                Arquitectura de un robot.
                lugi1borra
                Evaluación Diagnóstica Programación Grado 9°
                jhon uberney londoño villalba
                Introducción a la Tecnología.
                sanchezpajaresir
                Evaluación Club de Robótica Da Vinci (Grados 3° a 5°) - 2016
                Daniel Alejandro Gutiérrez Daza
                Sistema Mecatrónico
                Jerry DTF
                SENSORES Y ACTUADORES
                Jose Luis Donato Lopez Miranda
                Presentaciones 2°
                Jose Luis Donato Lopez Miranda