IMPLICACIONES TECNOCIENTÍFICAS. Actividad integradora 2 Módulo 21

Description

Mapa conceptual sobre las implicaciones que conlleva la tecnociencia en diferentes ámbitos; cultural, económico, político y ambiental.
Alejandra  Santillan
Mind Map by Alejandra Santillan, updated more than 1 year ago
Alejandra  Santillan
Created by Alejandra Santillan over 3 years ago
2200
0

Resource summary

IMPLICACIONES TECNOCIENTÍFICAS. Actividad integradora 2 Módulo 21
  1. POLÍTICO
    1. Las redes sociales han permitido que los candidatos a cargos políticos ganen popularidad mediante la fama que se crean al tener acceso gratuito a una red social la cual es utilizada como método de campaña, en ella publican y comparten sus propuestas y promesas de campaña.
      1. Un claro ejemplo en mi entorno es el del presidente municipal Arturo Gonzales quien pretende postularse para gobernador en las próximas elecciones 2021 y quien se ha valido de las redes sociales para iniciar con su campaña política antes de tiempo y así lograr tener simpatizantes.
      2. Una de las principales desventajas de las redes sociales en la política es sin duda aluna el hecho de que todos tienen acceso a ellas y son libre de compartir información de diversas fuentes, es así como una sola publicación sobre personajes políticos realizando alguna practica inapropiada para la sociedad, puede ser suficiente para llevarte desde la cima hasta el suelo.
        1. El partido revolucionario institucional (PRI), se ha visto afectado en gran manera gracias a las redes sociales en donde miles de personas se informan y donde usuarios blogueros, facebuqueros y youtubers sacan a la luz noticias que el partido hubiera preferido que no salieran a la luz sobre su corrupción.
      3. ECONÓMICO
        1. En el ámbito económico las redes sociales han sido de gran aporte puesto que se utilizan en diversas formas como: encuestas de mercadeo, ventas en línea, creaciones de páginas oficiales, propaganda de productos y prestación de servicios, lo que ocasiona una derrama económica en los comercios locales e internacionales.
          1. En esta emergencia sanitaria provocada por el covid-19, miles de personas han hecho uso de las redes sociales para promover sus servicios y/o productos para mantener a flote la economía de sus hogares. Desde empresas localmente conocidas hasta amas de casa que en sus intentos por aportar al ingresos económicos al hogar, venden ropa usada a través de facebook.
          2. Sin embargo el comercio de productos también se encuentra sujeto a la crítica por parte de los consumidores quienes no dudan en hacer ejercer su derecho a la obtención de un producto o servicio de calidad, el cual al no satisfacer sus necesidades o expectativas, no dudarán en compartir a través de sus redes sociales el disgusto por la marca o servicio dando como resultado la pérdida de clientes y derrama económica en la empresa responsable.
            1. Por dar algún ejemplo de lo que la crítica en redes sociales puede llegar a repercutir en los negocios, podemos hablar de restaurantes que son fuertemente señalados de insalubres por las publicaciones de personas que comparten imágenes y comentarios sobre roedores, insectos o inclusive vender alimentos en descomposición.
          3. AMBIENTAL
            1. Las redes sociales pueden contribuir de gran manera sobre el medio ambiente, generando conciencia entre sus usuarios acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente, y creando campañas de reciclajes, limpiezas de playas y creaciones de páginas y/o comunidades dedicadas a proteger los recursos naturales
              1. KM1 es un grupo de jóvenes con una organización social sin fines de lucro, que se dedican a promover el cuidado del planeta, sus mayores medios de comunicación son las redes sociales.
              2. El consumo excesivo de energía eléctrica por la utilización de aparatos electrónicos, provoca un mayor incremento en la producción de energía lo cual sabemos contamina al medio ambiente.
              3. CULTURAL
                1. Hoy en día son millones de personas las que cuentan con algún tipo de red social, y es en el ámbito educativo que los jóvenes pueden sacar el mayor provecho pues tienen al alcance una de las mejores herramientas de comunicación y aprendizaje entre docentes y alumnos. Y es que además de comunicarte, puedes compartir material a través de ellas, crear grupos de lectura etc.
                  1. Mi mejor ejemplo soy yo pues me encuentro en un grupo de apoyo con compañeros de clase, en donde podemos compartir nuestras dudas y nos identificamos con las situaciones por las que atraviesan nuestros compañeros.
                  2. La peor desventaja es la fácil distracción de los estudiantes pues se tiene acceso, con un simple click, a una ventana de posibilidades que desvían nuestra atención.
                    1. Un alumno de secundaria que se encuentra agobiado por una tarea que no comprende muy bien, decide despejar su mente un rato con algún juego. Sin darse cuenta pasan dos horas y de la tarea ya ni se acordaba. Situación real de mi hijo y varios de sus compañeros.
                    2. cultura del estudio
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Sistema nervioso y reproductivo
                    Esmeralda Berenice Bocanegra Llanas
                    Sistema nervioso y reproductivo del cuerpo humano.
                    Yaned Garcia
                    Introduce el texto aquí
                    Miguel Ángel Juárez Luna
                    GCSE History of Medicine: Key Individuals
                    James McConnell
                    Biology AQA 3.2.5 Mitosis
                    evie.daines
                    Chemistry Module C1: Air Quality
                    James McConnell
                    Physical Description
                    Mónica Rodríguez
                    CHARACTERS IN OF MICE AND MEN
                    jessicasusanevans
                    GCSE Geography - Causes of Climate Change
                    Beth Coiley
                    Computer science quiz
                    Ryan Barton