redes sociales

Description

trabajo de tics
seosirk
Mind Map by seosirk, updated more than 1 year ago
seosirk
Created by seosirk almost 9 years ago
7
0

Resource summary

redes sociales
  1. una estructura social compuesta por un conjunto de actores que están res elacionados de acuerdo a algún criterio. Normalmente se representan simbolizando los actores como nodos y las relaciones como líneas que los unen. El tipo de conexión representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal.
    1. A pesar de contar con diferencias conceptuales y estructurales, estos grandes grupos redes sociales presentan varios elementos comunes, siendo éstos considerados los elementos básicos de toda red social. Estos elementos son: • Tienen como finalidad principal poner en contacto e interconectar a personas, de tade l forma que a través de la plataforma electrónica se facilite la conexión de forma sencilla y rápida.
      1. Permite
        1. la interacción entre todos los usuarios de la plataforma, ya sea compartiendo información, contactando o facilitando contactos de interés para el otro usuario. la posibilidad de que los usuarios inicialmente contactados a través del mundo online, acaben entablando un contacto real, del que muy probablemente nacerán nuevas relaciones sociales.
          1. el contacto entre usuarios sea ilimitado, en la medida en la que el concepto espacio y tiempo se convierte en relativo al poder comunicar desde y hacia cualquier lugar, así como en cualquier momento, con la única condición de que ambas partes acepten relacionarse entre sí. la difusión viral de la red social, a través de cada uno de los usuarios que la componen, empleando este método como principal forma de crecimiento del número de usuarios.
    2. Beneficios
      1. Empresas
        1. permiten una importante expansión, y facilita el contacto "directo" con los clientes, aceptando comentarios, sugerencias, consultas, creando de esta manera una interrelación muy aceptada por el sector consumidor. El uso y abuso de las redes sociales es un gran avance tecnológico para la comunicación y el marketing de empresas y proveedores de servicios
        2. docentes
          1. Los docentes pueden crear grupos de estudio para la asignatura, generar cronograma de actividades, compartir documentos y publicar calificaciones, entre otras utilidades.
          2. alumnos
            1. Los niños y jóvenes logran agruparse para hacer trabajos en colectivo y tener una agenda para planear tareas. Además, pueden organizar los trabajos de todas las clases, así como hacer un seguimiento de los temas que más los apasionan.
          3. Tipos
            1. VERTICALES MIXTAS: esta clase de red ofrece una fusión entre las dos anteriores, proporcionando al público un lugar concreto donde desarrollar actividades profesionales y personales.
              1. VERTICALES DE OCIO: tiene como finalidad reunir a usuarios que compartan actividades de esparcimiento tales como deportes, música, videojuegos. Algunos ejemplos son Wipley, Dogster, etc
                1. PROFESIONALES: su propósito se centra en establecer un nexo entre distintos profesionales. A través de las mismas es posible compartir información en torno a una especialidad concreta, originando relaciones laborales. Incluye redes como LinkedIn o blogs temáticos.
                2. rol del maestro
                  1. El docente como dinamizador de la red La red adquiere su potencial educativo en función de su movimiento. Una red con muchos miembros pero sin actividad no tiene razón de ser.
                    1. El docente como mediador En la red pueden surgir conflictos. Los foros o zonas de discusión tienen un gran valor educativo puesto que permiten que los miembros de la red aporten sus puntos de vista y opiniones respecto a los temas tratados.
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Redes e Internet
                    Karen Echavarría Peña
                    Clase 2 Twitter
                    Aula CM Tests
                    La reinvención del periodismo
                    alejandraolcesez
                    Competencias tecnológicas del periodista
                    laurapcr
                    Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
                    Aula CM Tests
                    Clase* - Instagram
                    Aula CM Tests
                    QUE DEBES TENER EN CUENTA SI BUSCAS EMPLEO EN LINKEDIN by @retailmeeting
                    Alex Lopez Lopez
                    Tipos de redes sociales.
                    alejandro manriq7344
                    Perla Rubi
                    rubi cantu
                    Perla Rubi
                    rubi cantu
                    REACCIONES QUIMICAS
                    cortes.arlet.2am