TIPOS DE FOBIA

Description

FOBIAS
Esther Rivera
Mind Map by Esther Rivera, updated more than 1 year ago
Esther Rivera
Created by Esther Rivera over 3 years ago
6
0

Resource summary

TIPOS DE FOBIA
  1. FOBIA SOCIAL
    1. Esta fobia hace referencia al temor que producen las situaciones sociales en las cuales la persona se siente expuesta al examen de otros. Consiste en un miedo irracional a mostrarse frente a un grupo, conversar con desconocidos o simplemente ser mirado.
    2. AGORAFOBIA
      1. El DSM-V la define como la ansiedad provocada por dos o más de las siguientes situaciones: Utilizar el transporte público, como los autobuses, automóviles, trenes, entre otros. Permanecer en espacios abiertos, como estacionamientos, mercados públicos o plazas. Permanecer en sitios cerrados, como teatros o tiendas. Encontrarse en medio de una multitud. Salir solo de casa. En todas estas situaciones, el individuo experimenta pánico por la idea de no poder escapar del lugar debido a la multitud, o bien no poder recibir la ayuda necesaria en caso de que experimente un ataque de pánico.
      2. FOBIA ESPECIFICA
        1. Son temores más localizados, que varían en función de cada persona y se divide en cuatro.
          1. --ZOOFOBIA:--Definida como el miedo a los animales, es tan variada como animales existen, y su nomenclatura depende del animal
            1. --ENTORNO NATURAL-- En esta clasificación se ubican las fobias relacionadas con elementos y actividades al aire libre que impliquen un contacto con la naturaleza, como el miedo a las alturas (acrofobia), a las tormentas (astrafobia) y al agua (pluviofobia). El pánico asociado a los síntomas de estas fobias, es el miedo por el peligro que puede suponer una tormenta, la lluvia o encontrarse a gran altura y poder caer.
              1. --PROCEDIMIENTOS MEDICOS-- Muchas personas sufren con solo pensar en que deben recibir una vacuna o realizarse exámenes de sangre, ya que le temen a las inyecciones y agujas (tripanofobia), la sangre (hematofobia), heridas o cualquier procedimiento medico invasivo. La ansiedad que producen estos procedimientos incluso puede provocar desmayos, la incapacidad y negación de realizarlos.
                1. --SITUACIONAL--Estas fobias tienen en común la referencia a una situación especifica, como volar en un avión o aerofobia, el temor a conducir o amaxofobia y el pánico a los lugares cerrados mejor conocido como claustrofobia. La mayoría de estas fobias son producidas por el temor al peligro de muerte, accidente o daño a la salud.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              FOBIAS
              Natalia Perez
              'The Merchant of Venice' - William Shakespeare
              cian.buckley
              Biology Unit 2 - DNA, meiosis, mitosis, cell cycle
              DauntlessAlpha
              Religious Language
              michellelung2008
              Circle Theorems
              I Turner
              GCSE Statistics
              Andrea Leyden
              GCSE AQA Biology - Unit 1
              James Jolliffe
              GCSE AQA Chemistry - Unit 2
              James Jolliffe
              Characters in "An Inspector Calls"
              Esme Gillen
              chemsitry as level topic 5 moles and equations
              Talya Hambling
              PSBD New Edition
              Ps Test