Tareas y Lecciones de Moodle como Herramientas de Gestión del Aprendizaje

Description

Las tareas y lecciones como herramientas dentro de la Plataforma Moodle
Arantxa Carrillo
Mind Map by Arantxa Carrillo, updated more than 1 year ago
Arantxa Carrillo
Created by Arantxa Carrillo over 3 years ago
48
0

Resource summary

Tareas y Lecciones de Moodle como Herramientas de Gestión del Aprendizaje
  1. Las Lecciones permiten la organización del contenido para que el estudiante conozca el tema y evalúe lo aprendido mediante la respuesta de preguntas que formulará el docente

    Annotations:

    • Son un recurso de aprendizaje a través del cual, el docente presenta el contenido de una forma flexible que permite al estudiante evaluar lo aprendido y reforzar los temas en los cuales tiene alguna duda
    1. Usos en el Aula Virtual

      Annotations:

      •   Su uso e implementación en el aula virtual radica en la elaboración de un grupo de páginas, donde se presenta información sobre los temas objeto de estudio, la cuales, generalmente culminan con la formulación de una pregunta y un número de respuestas posibles; según la respuesta del estudiante, la plataforma muestra el contenido que previamente configuró el profesor.   Ésta herramienta permite al docente su uso como recurso de información, haciendo llegar mediante ésta los contenidos a los estudiantes, o como una actividad formativa como dinámica previa a la evaluación, mediante la cual, los mismos estudiantes identificarán sus debilidades de acuerdo a las respuestas presentadas y las reforzarán al intentar obtener la  respuesta correcta.   
      1. Metodología

        Annotations:

        • Observa, analiza e interpreta el contenido, razona la pregunta y responde, pasa al segundo contenido o página, y sigue el mismo procedimiento hasta llegar al final de la lección donde se mostrará la calificación obtenida.
        1. Observa, analiza e interpreta el contenido, razona la pregunta y da respuesta a la misma, pasa al segundo contenido, sigue el mismo procedimiento hasta llegar al final, donde observará su avance mediante la calificación obtenido
        2. Ésta herramienta permite al docente su uso como recurso de información, haciendo llegar mediante ésta los contenidos a los estudiantes, o como una actividad formativa como dinámica previa a la evaluación, mediante la cual, los mismos estudiantes identificarán sus debilidades de acuerdo a las respuestas presentadas y las reforzarán al intentar obtener la respuesta correcta
        3. Importancia

          Annotations:

          • Las lecciones en el aula virtual tienen gran importancia al permitirle al profesor estructurar la presentación del contenido y la navegación de la página y al otorgarle al estudiante que el aprendizaje sea  personalizado en la medida que cada uno muestra, mediante la respuesta de las interrogantes, su avance particular (debilidades y fortalezas) en el aprendizaje de los temas.
          1. son importantes porque permiten al profesor estructurar la presentación del contenido y la navegación de la página y le otorga al estudiante que el aprendizaje sea personalizado en la medida que cada uno muestra, mediante la respuesta de las interrogantes, su avance particular (debilidades y fortalezas) en el aprendizaje de los temas.
        4. La tarea es una herramienta de gestión del aprendizaje en Moodle, a través de la cual los estudiantes pueden hacer llegar a los profesores sus trabajos, ya sea mediante texto en línea o a través de archivos creados fuera de línea y subidos a la plataforma

          Annotations:

          • La tarea es una herramienta de gestión del aprendizaje en Moodle, a través de la cual los estudiantes pueden hacer llegar a los profesores sus trabajos, ya sea mediante texto en línea o a través de archivos creados fuera de línea y subidos a la plataforma, siendo este último el de más utilidad pues permite la entrega de archivos en diferentes formatos para ser evaluados posteriormente por el docente.   
          1. Uso de las Tareas en el Aula Virtual

            Annotations:

            • El uso de la tarea dentro del aula virtual implica la asignación por parte del docente de alguna actividad o trabajo, ya sea un informe, ensayo, escrito, presentación, entre otras, las cuales principalmente deben ser anexadas o adjuntadas en forma de archivo, al mismo tiempo los estudiantes pueden hacer cualquier tipo de comentario en la entrega de la actividad, siendo también potestativo del profesor dejar a discreción del estudiante el adjuntar como complemento algún archivo, en el entendido de que la herramienta permite presentar el texto en línea, donde los estudiantes pueden escribir sus respuestas directamente en la plataforma, siendo recomendada esta herramienta para utilizar en actividades sumativas.
            1. El uso de la tarea dentro del aula virtual implica la asignación por parte del docente de alguna actividad o trabajo, ya sea un informe, ensayo, escrito, presentación, entre otras, las cuales pueden entregarse en cualquier formato, siendo recomendada esta herramienta para utilizar en actividades sumativas.
            2. Importancia de Las Tareas como Herramienta de Gestión de Aprendizaje

              Annotations:

              • La importancia de esta herramienta radica en la diversidad de formatos que se admiten para la presentación de las actividades, además que permite emitir una evaluación muy completa a través de la rúbrica, o mediante la calificación directa, permitiendo siempre hacer los comentarios de realimentación. 
              1. la importancia de esta herramienta radica en la diversidad de formatos que se admiten para la presentación de las actividades, además que permite realizar una evaluación muy completa a través de la rúbrica, o mediante la calificación directa, dando siempre comentarios de realimentación.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Biology AQA 3.1.3 Absorption
            evie.daines
            A Level: English language and literature technique = Dramatic terms
            Jessica 'JessieB
            Was the Weimar Republic doomed from the start?
            Louisa Wania
            Data Structures & Algorithms
            Reuben Caruana
            AS Chemistry - Enthalpy Changes
            Sarah H-V
            Unit 1: Business Studies GCSE
            Libby Rose
            Unit 1 flashcards
            C R
            GCSE History – Social Impact of the Nazi State in 1945
            Ben C
            Conferences of the Cold War
            Alina A
            Top learning tips for students
            Micheal Heffernan
            Linking Rossetti and A Doll's House
            Mrs Peacock