Electronica Digital

Description

La electrónica digital es la rama de la electrónica más moderna y que evoluciona más rápidamente. Se encarga de sistemas electrónicos en los que la información está codificada en estados discretos, a diferencia de los sistemas analógicos donde la información toma un rango continuo de valores.
Luis Seña Avila
Mind Map by Luis Seña Avila, updated more than 1 year ago
Luis Seña Avila
Created by Luis Seña Avila almost 9 years ago
44
0

Resource summary

Electronica Digital
  1. La electrónica digital es la rama de la electrónica más moderna y que evoluciona más rápidamente. Se encarga de sistemas electrónicos en los que la información está codificada en estados discretos, a diferencia de los sistemas analógicos donde la información toma un rango continuo de valores.En la mayoría de sistemas digitales, el número de estados discretos es tan solo dos y se les denomina niveles lógicos, tener solo estos dos valores nos permiten usar el Álgebra Booleana y códigos binarios
    1. Álgebra de Boole : También llamada álgebra booleana en informática y matemática, es una estructura algebraica que esquematiza las operaciones lógicas Y, O, NO y SI (AND, OR, NOT, IF), así como el conjunto de operaciones unión, intersección y complemento.
      1. El código binario es el sistema numérico usado para la representación de textos, o procesadores de instrucciones de computadora utilizando el sistema binario (sistema numérico de dos dígitos, o bit: el "0" (cerrado) y el "1" (abierto)). En informática y telecomunicaciones, el código binario se utiliza con variados métodos de codificación de datos, tales como cadenas de caracteres, o cadenas de bits. Estos métodos pueden ser de ancho fijo o ancho variable. Por ejemplo en el caso de un CD, las señales que reflejarán el "láser" que rebotará en el CD y será recepcionado por un sensor de distinta forma indicando así, si es un cero o un uno.
        1. Un sistema digital es un conjunto de dispositivos destinados1 a la generación, transmisión, manejo, procesamiento o almacenamiento de señales digitales. También, y a diferencia de un sistema analógico, un sistema digital es una combinación de dispositivos diseñados para manipular cantidades físicas o información que estén representadas en forma digital; es decir, que sólo puedan tomar valores discretos.
          1. sistemas digitales combinacionales: Aquellos cuyas salidas solo dependen del estado de sus entradas en un momento dado. Por lo tanto, no necesitan módulos de memoria, ya que las salidas no dependen de los estados previos de las entradas.
            1. sistemas digitales secuenciales: Aquellos cuyas salidas dependen además del estado de sus entradas en un momento dado, de estados previos. Esta clase de sistemas necesitan elementos de memoria que recojan la información de la 'historia pasada' del sistema.
              1. Un sistema programado es un circuito electrónico que contiene un microprocesador o un microcontrolador integrado en el mismo. Mediante un programa informático almacenado en una memoria interna, se realiza el control y la gestión del sistema.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Mecanismos de participación ciudadana
            Luis Seña Avila
            SISTEMAS DE NUMERACIÓN Y CODIFICACIÓN
            Ignacio Navarro Mora
            Electronica
            mpachonmala
            Electrónica Digital
            diego pedraza
            Test de electrónica digital
            Darío Jácome
            Electrónica Digital
            Javier Hernández
            Lluvia de ideas de ed para edmodo hasta el domingo
            Dario Pomatoca Chicaiza
            Registros de corrimiento
            lei Imr
            Memorias ROM
            Carlos Seb Ma Ro
            SISTEMAS DE NUMERACIÓN Y CODIFICACIÓN
            Ignacio Navarro Mora
            La Electrónica
            Efrén Lozano