Estructuras

Description

Estructuras
Óscar Quintero
Mind Map by Óscar Quintero, updated more than 1 year ago
Óscar Quintero
Created by Óscar Quintero over 3 years ago
1
0

Resource summary

Estructuras
  1. Aparato Digestivo
    1. Las estructuras principales a lo largo del tubo son: boca y faringe, esófago, estómago, duodeno, yeyuno, íleon, colon, recto y ano. Juntos, el duodeno, el yeyuno y el íleon conforman el intestino delgado, y el colon a veces recibe el nombre de intestino grueso. Asociadas con este tubo existen estructuras glandulares que son invaginaciones de la pared del tubo. Estas glándulas drenan sus secreciones a la luz intestinal (p. ej., las glándulas de Brunner que segregan grandes cantidades de − HCO3 al duodeno). Además, también hay órganos glandulares unidos al tubo a través de conductos por los que drenan secreciones a la luz del mismo, por ejemplo, las glándulas salivales y el páncreas.
      1. Función
        1. La función principal del sistema digestivo es convertir el alimento en moléculas pequeñas y hacerlas pasar al interior del organismo. Los alimentos pasan por un proceso de fragmentación mecánica y digestión química.
      2. Aparato Endocrino
        1. El sistema endocrino está compuesto principalmente por glándulas que producen mensajeros químicos llamados hormonas. Entre las glándulas del sistema endocrino se encuentran la glándula pituitaria, la glándula tiroides, las glándulas paratiroidales, el timo y las glándulas adrenales.
          1. Función
            1. La principal función de las glándulas endocrinas consiste en segregar hormonas que se liberan directamente en el torrente sanguíneo. Las hormonas son sustancias químicas que influyen en la actividad de otra parte del organismo (zona de actuación).
          2. Aparato Respiratorio
            1. El aparato respiratorio se divide en dos partes desde el punto de vista funcional
              1. Sistema de conducción o vías aéreas
                1. Las estructuras del sistema respiratorio se subdividen en una zona de conducción (o vías aéreas de conducción), que llevan el aire al interior y hacia el exterior de los pulmones, y una zona respiración recubierta con alveolos, donde se realiza el intercambio de los gases.
                2. Sistema de intercambio o superficie alveolar
                  1. Están formados por los bronquios, bronquiolos y alvéolos, además de los vasos sanguíneos para el intercambio. La porción respiratoria o de intercambio gaseoso, constituida por los bronquiolos respiratorios, conductos alveolares, sacos alveolares y alvéolos.
                3. Función
                  1. La función básica del aparato respiratorio es la respiración. Consiste en llevar el oxígeno del aire a la sangre y eliminar el anhídrido carbónico (CO2) al aire. Este intercambio de gases se produce en el interior de los pulmones.
                4. Aparato Reproductor
                  1. Femenino
                    1. El sistema reproductor femenino incluye genitales externos e internos. La vulva y sus estructuras forman los genitales externos. Los genitales internos incluyen un sistema de conductos compuesto por tres partes: las trompas uterinas, el útero y la vagina.Los óvulos fertilizados se desarrollan dentro del útero.
                    2. Masculino
                      1. El sistema reproductor masculino está formado por el pene, el escroto, los testículos, el epidídimo, el conducto deferente, la próstata y las vesículas seminales. El pene y la uretra forman parte del sistema urinario y reproductor.
                      2. Función
                        1. Es un conjunto de diferentes órganos encargado de la función vital de la reproducción. La condición de función vital es debida no a un solo individuo sino al conjunto de la especie.
                      Show full summary Hide full summary

                      Similar

                      ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
                      Paola Andrea Joya Ramirez
                      Test Estructuras II: Tipos de esfuerzos I
                      Pedro Landín
                      Ácidos Nucleicos
                      Laureano Cattaneo
                      Test Estructuras IV: Tipo de estructuras
                      Pedro Landín
                      Test Estructuras III: Tipos de Esfuerzo
                      Pedro Landín
                      UD5. Estructuras
                      José Ignacio Carrera
                      ESTRUCTURAS ALGORITMICAS SELECTIVAS Y REPETITIVAS
                      Ana pinzon
                      Estructuras Lineales
                      Sergio Hernández Antemate
                      ESTRUCTURAS CELULARES
                      Daniela Jiménez
                      Fundamentos para el estudio de la estructura socioeconomica de México
                      Angiepeanut