taller de repaso

Description

aaa a aa a a aaa
SAMUEL PEREZ
Mind Map by SAMUEL PEREZ, updated more than 1 year ago
SAMUEL PEREZ
Created by SAMUEL PEREZ over 3 years ago
6
0

Resource summary

taller de repaso
  1. sistema muscular: En anatomía humana, el sistema muscular es el conjunto de los más de 650 músculos del cuerpo, cuya función principal es generar movimiento, ya sea voluntario o involuntario -músculos esqueléticos y viscerales, respectivamente.
    1. relaciones intraespecificas: es la interacción que tiene lugar entre dos o más individuos de especies diferentes. En los ecosistemas y por lo tanto se establecen relaciones alimentarias entre las distintas poblaciones.
      1. parasitismo: es un tipo de simbiosis, una estrecha relación en la cual uno de los participantes, el parásito, depende del otro, huésped, (también llamado hospedante, hospedador o anfitrión) y obtiene algún beneficio. En la mayoría de los casos de parasitismo el hospedador percibe un daño o perjuicio por parte del parásito en algún momento del ciclo.
        1. comensalismo: es una forma de interacción biológica en la que uno de los intervinientes obtiene un beneficio, mientras que el otro no se perjudica ni se beneficia. El término proviene del latín cum mensa,​ que significa ‘compartiendo la mesa’. Originalmente fue usado para describir el uso de comida de desecho por parte de un segundo animal, como las especies de carroñeros que se encuentran en las sabanas, que siguen a los animales cazadores o depredadores y esperan hasta que estos terminen de comer para alimentarse de los desechos.
          1. mutualismo: es una interacción biológica o relación interespecífica temporal en que ambos organismos obtienen algún grado de beneficio.
            1. simbiosis: se aplica a la interacción biológica, a la relación estrecha y persistente entre organismos de diferentes especies. Los organismos involucrados en la simbiosis son denominados simbiontes.
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Biología Celular
    maya velasquez
    Niveles de Organizaciòn
    Sofi :3
    PASAPALABRA  sobre  ANATOMÍA
    JL Cadenas
    Práctica de Biología para la Prepa 1
    Raúl Fox
    1. LA CÉLULA
    Vivi Riquero
    Examen de Repaso de Biología
    Diego Santos
    TEST MICROBIOLOGÍA e INMUNOLOGÍA
    VICTOR MANUEL VITORIA RUIZ
    Biología para la PSU
    Lolo Reyes
    Aparato CIRCULATORIO - De Mapa Mental
    JL Cadenas
    mitosis y meiosis
    juan perez
    La celula
    juan perez