COMPLEJO MAYOR DE HISTOCOMPATIBILIDAD

Description

Complejo mayor de histocompatibilidad fuentes: Www.wikipedia.com
Sebastian Guerrero
Mind Map by Sebastian Guerrero, updated more than 1 year ago
Sebastian Guerrero
Created by Sebastian Guerrero over 3 years ago
17
0

Resource summary

COMPLEJO MAYOR DE HISTOCOMPATIBILIDAD
  1. El complejo mayor de histocompatibilidad o CMH (también CPH por complejo principal de histocompatibilidad o MHC)es una familia de genes hallados en todos los vertebrados y ubicados en el brazo corto del cromosoma 6 en humanos, cuya función es la codificación de moléculas (glucoproteínas) denominadas antígenos leucocitarios humanos o antígenos de histocompatibilidad, que participan en la presentación de antígenos a los linfocitos T permitiendo la activación de procesos críticos en la generación de la respuesta inmunitaria.
    1. Se clasifican en 2 clases
      1. En euterios, la región CMH de clase I contiene un conjunto de genes metópicos cuya presencia y orden está conservada entre especies. Estas moléculas se expresan en todas las células humanas, excepto en los glóbulos rojos, las células germinales, las células de los embriones pre-implantación y el sincitiotrofoblasto (tejido embrionario, no presente en la vida extrauterina).7​ Algunas células, como las neuronas, los monocitos y los hepatocitos, presentan niveles bajos de moléculas del CMH de clase I (menos de 103 por célula).8​
        1. Los genes del CMH de clase II se encuentran en la región más cercana al centrómero, y codifican las dos cadenas del heterodímero funcional: HLA-DR, HLA-DQ, HLA-DP, HLA-DM, y HLA-DO. Inicialmente fueron denominados genes Ir por estar involucrados en la respuesta inmune,Estos genes codifican glucoproteínas con estructura de inmunoglobulina, pero en este caso el complejo funcional está formado por dos cadenas, una α y una β (cada una de ellas con dos dominios, α1 y α2, β1 y β2). Cada una de las cadenas está unida a la membrana por una región transmembrana, y ambas cadenas están enfrentadas, con los dominios 1 y 2 contiguos, en el exterior celular.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Segundo De Inmunologia I
      Daniel Pere<
      Product Design
      cmbj
      The Great Gatsby - Theme
      Heather Taylor
      Unit 3: Skeletal and Muscular System
      Cath Warriner
      STUDY PLANNER IGCSE
      Felixus
      A Christmas Carol Quotes
      0serenityrose0
      PHR SPHR Labor Union Terminology
      Sandra Reed
      Lung Structure
      Elena Cade
      Physics: section 7 - radioactivity and particles
      James Howlett
      1PR101 2.test - Část 7.
      Nikola Truong
      TISSUE TYPES
      Missi Shoup