CADENA TRÓFICA

Description

Muestra la cadena trófica de un pájaro carpintero y la de un alga de manglar. en el cual se especifica como es su reproducción su alimento y demás.
Brayan Alza
Mind Map by Brayan Alza, updated more than 1 year ago
Brayan Alza
Created by Brayan Alza almost 9 years ago
51
0

Resource summary

CADENA TRÓFICA
  1. REINO ANIMAL
    1. Aunque no esta determinada una avifauna para los manglares, lo cierto es que el estado de degradación de los ecosistemas aledaños a estos formaciones arbóreas, han echo que en los manglares se refugien permanentemente o temporalmente especies locales y migratorias.
      1. El pájaro carpintero
        1. Insectos .
          1. Hojas (árbol, o demás)
          2. El pájaro carpintero es un ave que pertenece a la familia Picidae del orden de los Piciformes, de la que se conocen más de 212 especies distribuidas por todo el mundo, salvo en Oceanía. Presentan una conformación característica, con gran capacidad para trepar a los árboles y una especialización en la perforación de troncos de árboles y maderas, mediante el pico, con el objeto de extraer larvas e insectos que viven bajo las cortezas o en los troncos, y que les sirven de sustento.
            1. Las características y reproducción.
              1. LAS CARACTERÍSTICAS: Sus patas son grandes y con dedos largos, dos hacia adelante y dos hacia atrás. Las uñas son largas, y constituyen una especies de ganchos que le sirven para sostenerse en los troncos verticales. A la vez en su constitución, y para poder golpear con el pico a modo de martillo, la cola corta y rígida, les sirve de apoyo cuando son presionadas contra el árbol, y los músculos especiales que tienen en la cabeza y el cuello, lo que hace que no doblen el cuello con facilidad. La lengua es larga (con una porción envuelta, que le permite sacarla a distancia de la boca) y retráctil. El pico, fuerte y cónico, termina en punta filosa. Debido a estas adaptaciones especiales, los pájaros carpinteros son muy eficientes en cuanto a localizar y capturar sus presas, los insectos del tallo. Su plumaje es abundante, de color negro, con zonas blancas, pardas o verdosas; Los machos tienen en la cabeza, algunas plumas rojas o amarillas. Anidan en agujeros de los árboles practicados
                1. LA REPRODUCCIÓN: Todos las especies de la familia Picidae anidan en cavidades. Los pájaros carpinteros excavan ellos mismos los nidos, los cuales normalmente sólo están forrados con los trocitos de madera producidos mientras se construía el agujero. Los miembros de Picidae son típicamente monógamos. La pareja trabaja junta para construir el nido, incubar los huevos y sacar adelante al Pollo. No obstante, en la mayoría de las especies, el macho realiza la mayor parte de la excavación del nido, y realiza el turno de noche al incubar los huevos. Una nidada consistirá típicamente en 2-5 huevos blancos y redondeados. Los huevos son incubados durante unos 11-14 días antes de la eclosión. Luego el pollo tardará unos 18-30 días antes de estar listo para abandonar el Nido.
                2. En cuanto a la alimentación Se alimentan de insectos, gusanos y larvas que pueden encontrar durante todo el año, capturándolos bajo la corteza o perforando el interior de los árboles o de los troncos caídos. Los invertebrados que constituyen la mayor parte de su dieta son termitas, larvas de hormiga y larvas de escarabajos.
            2. REINO VEGETAL
              1. Las algas subacúaticas
                1. Alga verde es un término usado para denominar al grupo parafilético de las algas estrechamente relacionadas con las plantas terrestres.1 Algunas fuentes usan el término Chlorophyta2 y más antiguamente Chlorophyceae, pero luego el grupo ha devenido en informal, considerándose que taxonómicamente incluye a los grupos de algas Chlorophyta y Charophyta. Como algas verdes se han descrito hasta ahora unas 10.000 especies diferentes, siendo las más diversas de todas las algas. Aunque se encuentran también en los mares, son más diversas en las aguas continentales (agua dulce) abarcando una amplia variedad de hábitat.Muchas son unicelulares, frecuentemente flageladas, pero otras desarrollan tallos pluricelulares que nunca son muy complejos.
                  1. LA REPRODUCCIÓN: Pueden reproducirse asexualmente, mediante esporas móviles, o sexualmente, mediante la fecundación de una oosfera (gameto femenino) por un gameto masculino frecuentemente flagelado (espermatozoide). Tienen estructuras reproductoras simples, los más complejos (Chara) presentan los oogonios envueltos. Las esporas y gametos se forman a partir de todo el contenido de una célula madre. Gran diversidad de formas y tamaños. Algunas se parecen a plantas superiores pues tienen órganos semejantes a tallos, hojas y raíces. Algunas viven asociadas con hongos formando líquenes.
                    1. LA FILOGENIA: Conceptualmente las "algas verdes" pueden ser consideradas sistemáticamente como un grupo parafilético, aunque el grupo que incluye a las algas verdes y a las plantas terrestres es monofilético y constituye el clado Viridiplantae (a menudo considerado restrictivamente como el reino Plantae).
                      1. Las bacterias
                        1. Pez carpa
                          1. Garza
                          2. Cangrejo de rio
                            1. LA ALIMENTACIÓN: Las algas como todos los vegetales del planeta Tierra son organismos áutótrofos, por lo que su alimento es el agua y el CO2 medio ambiental que por medio de la fotosíntesis es fijado en la forma de carbohidratos que por medio del metabolismo propio del alga son transformados en tejido vegetal.
                            2. LAS GENERALIDADES: Se encuentran en hábitats muy diversos, incluso en condiciones muy adversas. Tan sólo un 10% de las especies son marinas, el resto son de agua dulce. Existen formas, como Pleurococcus, capaces de desarrollarse al aire en medios muy húmedos. Los gonidios, algas, de los líquenes son las más de las veces algas verdes. En el mar están distribuidas donde quiera que llegue la luz solar suficiente para realizar la fotosíntesis. Las algas verdes pueden ser unicelulares, frecuentemente flageladas, o pluricelulares con tallos que nunca son muy complejos. La mayor parte de las especies son bentónicas (ligadas al fondo) pero las hay planctónicas, que viven en suspensión y son uno de los principales componentes del sexooo fitoplancton. Presentan células flageladas (isocontas), fotosintéticas y contienen clorofila a y b; los cloroplastos contienen almidón; y los tilacoides están anastomosados.
                            3. describe el proceso de transferencia de sustancias nutritivas a través de las diferentes especies de una comunidad biológica, en el que cada uno se alimenta del precedente y es alimento del siguiente. También conocida como cadena alimenticia o cadena alimentaria, es la corriente de energía y nutrientes que se establece entre las distintas especies de un ecosistema en relación con su nutrición
                              Show full summary Hide full summary

                              Similar

                              Mapa Conceptual Ecosistemas
                              Valentina Pulido
                              LA CADENA ALIMENTICIA
                              Nohemi Vargas2399
                              Flora y Fauna de Ecuador
                              Diego Santos
                              Fauna, flora y suelos de Colombia
                              Ledis Yanneth Ramìrez Peña
                              Selvas Humedas
                              Magdalena Duran
                              Los ecosistemas terrestres
                              Mercedes Graves
                              Bosques nublados
                              Magdalena Duran
                              FLORA Y FAUNA DE LOS BIOMAS REPRESENTATIVOS DE VENEZUELA
                              monteroelizabeth
                              Conocer a ECUADOR
                              Emily Mayerli Molina Farinango
                              Bosques templados
                              Magdalena Duran
                              La Biodiversidad
                              mayda.qt