Educación Virtual

Description

Mapa conceptual
Fernanda Maga
Mind Map by Fernanda Maga, updated more than 1 year ago
Fernanda Maga
Created by Fernanda Maga almost 9 years ago
16
0

Resource summary

Educación Virtual
  1. Elementos fundamentales de la educación virtual
    1. Exploración: el uso de internet o, con más precisión, la World Wide Web como una herramienta de exploración les abre al profesor y al estudiante las puertas de una fuente inagotable de información y recursos. Experiencia: el estudiante virtual se ve involucrado en una nueva experiencia social y de aprendizaje que puede incluir comunicaciones directas con su profesor, discusiones con sus compañeros de curso o estudio individual de contenidos a su propio ritmo. Compromiso: los cursos virtuales ofrecen una oportunidad única al estudiante de compartir experiencias con otros, lo que refuerza el sentido de colaboración y comunidad. Además, el estudiante recibe el control de su tiempo y sus recursos y puede escoger el mejor camino de aprendizaje de acuerdo con sus preferencias y capacidades. Flexibilidad: desde cualquier lugar y a cualquier hora, los estudiantes pueden tener acceso a sus cursos virtuales.
      1. Mitos
        1. 1. Se necesita saber mucho de Tecnología. No. Tanto para los profesores como para los alumnos, las herramientas de comunicación y de estudio disponibles son cada vez más intuitivas y simples. Si pueden usar Internet y saben manejar un correo electrónico, un chat y un foro de discusión, están listos para participar en un curso virtual. 2. Es muy costosa. No. Existen soluciones muy económicas que utilizan software de uso libre para instituciones educativas. 3. Los alumnos no están listos. Mentira. Los estudiantes están listos hace mucho tiempo. Hoy en día los jóvenes se comunican a través de Internet en forma tan natural como hablar por teléfono. Su principal fuente de información hoy en día es la Web y esperan que sus maestros estén tan conectados como ellos. 4. Los profesores no están listos. Ya no es tan cierto.
          1. Conclusión:
            1. Yo opino que es bueno estudiar en linea, ya que aprendes algo, lo malo es como lo puede tomar la sociendad, yo sinceramente prefiero tomar un curso en vivo, en un aula, por cualquier pregunta que me pueda surgir, pero de i gual manera no le veo nada malo al estudio en linea :)
              1. Bibliografia:
                1. https://www.google.com.mx/?gfe_rd=cr&ei=HmNZVdCoMs-BqAaKw4HADA#q=mitos+sobre+la+educacion+virtual https://www.google.com.mx/?gfe_rd=cr&ei=HmNZVdCoMs-BqAaKw4HADA#q=elementos+fundamentales+de+la+educaci%C3%B3n+virtual+
    Show full summary Hide full summary

    Similar

    Aula Virtual
    Sonnyer Martínez
    Aprendizaje autónomo.
    mancera.v.t
    Estudios en escarlata
    BERENICE GARCIA
    PROYECTO DE INGENIERIA II
    CONRADO GUALTERO OYUELA
    MAPA DE LA TAXONOMÍA DE BLOOM PARA LA ERA DIGITAL
    Santiago Patricio
    Mapa mental por sistemas
    Ingrid Rosales
    Aprendizaje Autonomo
    ruizsan13
    EDUCACIÓN VIRTUAL
    PROF. David Rami
    EDUCACIÓN VIRTUAL
    efren_tmt
    PLE. Evolucion de Aprendijaze virtual
    samiguaran
    APRENDIZAJE AUTÓNOMO
    Gerardo Olvera