Red de Computo

Description

mapa mental
sharon.caltum
Mind Map by sharon.caltum, updated more than 1 year ago
sharon.caltum
Created by sharon.caltum almost 9 years ago
29
0

Resource summary

Red de Computo
  1. ¿Qué es una red de cómputo?
    1. 1 de 1 Es el que se utiliza para hacer referencias a tipos de conectividad, entre distintos aparatos tecnológicos. Este tiene como objetivo, compartir datos de una computadora y otra que formen parte de la red.
    2. Clasificación de las redes de cómputo por extensión geográfica
      1. Tarjeta de red, cableado, modelos de referencia OSI, capa de presentación, redes de área local, redes de área extensa, redes de área metropolitana, redes de campus, red inalámbrica de área personal y componentes lógicos.
      2. Clasificación de las redes de cómputo por forma de conexión
        1. 1 de 1 Medios Guiados: el cable coaxial, el cable de par trenzado y la fibra óptica. Medios no guiados: red por radio, red por infrarrojos y red por microondas.
        2. Componentes
          1. Los elementos que hacen una red de cómputo, son el hardware y el software. A hardware nos referimos a los servidores que son computadoras con mayor capacidad, las tarjetas de red, el cableado o los medios inalámbricos. A software nos referimos al sistema operativo de red, también llamado NOS.

            Annotations:

            • Los elementos que hacen una red de cómputo, son el hardware y el software. A hardware nos referimos a los servidores que son computadoras con mayor capacidad, las tarjetas de red, el cableado o los medios inalámbricos. A software nos referimos al sistema operativo de red, también llamado NOS.
            1. Red de área local o red LAN (concepto)
              1. Es una red que se utiliza para conectar equipos de una compañía o de una organización, el LAN es para que los empleados de una compañía puedan, intercambiar información, acceder a diversos servicios y comunicarse. Por lo general conecta equipos a través de cableado, como el equipo y la impresora.
              2. Estaciones de trabajo
                1. Las computadoras, las cuales no son muy poderosas sino más bien tienen un sistema de procesamiento básico, están conectadas a una red, pero trabajan individualmente y es por eso que pueden o no compartir información y comunicarse con otras computadoras.
                2. Servidores
                  1. Estas computadoras son más poderosas por lo que son capaces de compartir sus recursos, además pueden conectarse a impresoras, discos duros, etc. Gracias a lo anterior, estas suelen tener un precio más elevado.
                  2. Tarjeta de interfaz de Red
                    1. En inglés llamado NIC (Network Interface Card), son las que hacen posible la comunicación de la red. Estas también reciben el nombre de tarjetas/adaptadores de Red las cuales se conectan a las Ranuras de Expansión o puertos seriales o de USB. Esta obtiene a información de la computadora y la convierte en el formato que se debe para que por medio de un cable, para que otra computadora reciba la información.
                    2. Cableado
                      1. Cuando se tiene una red local, debe de haber un sistema de cableado, que conecte a los servidores de Red con las estaciones de cableado. Existen tres tipos que se pueden usar: Cable de par trenzado: este es el tipo que se utiliza más ya que es economico y facil de instalar Cable coaxial: Este tipo utiliza cables con una extensión larga Cable de fibra óptica: Esta es mas cara que las demas, pero tiene mas velocidad de transmisión y no la afecta ninguna otra interferencia.
                      2. Medios inalámbricos
                        1. Esta opción es para que no se use ningún tipo de cableado. Este funciona por ondas de radio que son detectadas por tarjetas de red. Sin embargo esta opción no es muy veloz y tiene limitaciones.
                        2. Sistemas operativos en red
                          1. Esta administra y coordina las operaciones de los elementos del Hardware estos se utilizan para básicamente 3 cosas: el soporte de archivos (crear, editar, almacenar, etc.) , comunicaciones en la red (información que pasa a través de cables) y Servicios adicionales (como e-mail, impresiones, etc.), Existen muchos sistemas operativos, como el Windows NT, Windows 2000 Server, entre otros.
                          2. Ventajas de uso de una red local(LAN)
                            1. Previene que los trabajos sean duplicados o eliminado. Es posible compartir mucha información por medio de programas distintos en donde su uso y su actualización son fáciles de utilizar. Se pueden recibir correos electrónicos o mandarlos a distintos usuarios de redes diferentes. tienen la habilidad de reemplazar o complementar las microcomputadoras con costos más bajos.
                            2. Desventajas de uso de una red local (LAN)
                              1. En algunas de las redes locales, es necesario que para compartir información, es necesario que los usuarios estén en una distancia cercana para que el proceso se de correctamente.
                          Show full summary Hide full summary

                          Similar

                          ECOSISTEMAS, ORGANISMOS Y SU MEDIO AMBIENTE
                          Juan José
                          GASES DE EFECTO INVERNADERO
                          Abel Ramos
                          ESCUELA ESTADAL GENERAL RAFAEL URDANETA
                          lizcano.b.d
                          Interacción Hombre Computador
                          Benur Arturo Rod
                          redes informaticas
                          ana moya
                          internet e Internet de las cosas
                          Brian Gonzalez Ramos
                          Objeto de Estudio
                          reginacampero23
                          Conceptos básicos de redes
                          ARISAI DARIO BARRAGAN LOPEZ
                          Roles en la educación inclusiva
                          Alejandro Villamizar
                          Cómo crear un Mapa Mental
                          maya velasquez