La tecnología

Description

adf
Luis Javier Palacio
Mind Map by Luis Javier Palacio, updated more than 1 year ago
Luis Javier Palacio
Created by Luis Javier Palacio almost 9 years ago
23
0

Resource summary

La tecnología
  1. En la Antigüedad
    1. Mesopotamia
      1. En esta época se desarrolló en Mesopotámia una gran civilización, se fortaleció el sistema administrativo, se desarrolló el sistema de regadíos y la navegación y se construyeron grandes templos y monumentos.La principal obra de Hammurabi fue su Código que constituye la primera recopilación de leyes de la historia.
      2. Egipto
        1. La tecnología del Antiguo Egipto se caracterizó por una evolución lenta, que duró miles de años. Los egipcios inventaron y utilizaron muchas máquinas básicas, como la rampa y la palanca, como ayuda en las construcciones. El papel egipcio, hecho de papiro, y la cerámica eran producidos en grandes cantidades y exportados a otros pueblos del Mediterráneo. La rueda, sin embargo, no llegó hasta que los invasores hicsos introdujeron el carro en el siglo XVI a. C. Utilizaron cerchas de cuerda para mantener fijo el casco de sus naves, siguiendo el método fenicio. Hubo avances significativos durante el período dinástico en astronomía, matemáticas, medicina1 y geometría, esta última una consecuencia de la necesidad de preservar la propiedad de las tierras de labranza, que eran inundadas anualmente por el río Nilo, perdiéndose las referencias a las lindes. El triángulo rectángulo y otras reglas también servían para representar estructuras rectilíneas, usadas en los planos de construcción. Egipto
        2. Edad de piedra
          1. Durante la Edad de Piedra, los humanos eran cazadores recolectores, un estilo de vida que comportaba un uso de herramientas y asentamientos que afectaba muy escasamente a los biotopos. Las primeras tecnologías de importancia estaban asociadas a la supervivencia, la obtención de alimentos y su preparación. El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de este periodo.
        3. Aplicada a la :
          1. Salud
            1. El desarrollo tecnológico ha propiciado un cambio asombroso en la medicina; su avance ha permitido conocer infinidad de procesos que explican el porqué de muchas enfermedades, de eventos que ocurren en el organismo humano y de las consecuencias de relacionarse con su entorno.Un ejemplo del gran nivel de uso y desarrollo que han alcanzado las aplicaciones tecnológicas en el campo de las ciencias de la salud, es la telemedicina, concepto que puede definirse como la utilización de señales electrónicas para transferir y/o intercambiar información médica de un lugar a otro, en forma remota y en tiempo real.
            2. Educación
              1. La evolución de la tecnología educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de América en la década de los 50, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que se conocen como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular o tecnología crítica de la enseñanza.
              2. Medio ambiente
                1. Desde los tiempos prehistóricos las personas han obtenido recursos para cazar, protegerse, etc., de la naturaleza. La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse. Por ejemplo, el petróleo y el carbón tardan en formarse millones de años. Sin embargo, desde la época de la Revolución Industrial, las personas hemos consumido la mayor parte de las reservas mundiales de estos combustibles fósiles.
              3. En la domótica
                1. Por Domótica entendemos la incorporación al equipamiento de nuestras viviendas y edificios de una sencilla tecnología que permita gestionar de forma energéticamente eficiente, segura y confortable para el usuario, los distintos aparatos e instalaciones domésticas tradicionales que conforman una vivienda ( la calefacción, la lavadora, la iluminación...), localmente y remotamente de forma ubicua desde cualquier punto del mundo. La Domótica busca el aprovechamiento al máximo de la energía y luz solar adecuando su comportamiento a nuestras necesidades.Domótica = Integración de tecnología en el hogar
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Test Diagnóstico de Informática Básica
                victorlobato2009
                TECNOLOGÍA TAREA
                Denisse Alcalá P
                Materiales de construccion
                Diana Woolfolk
                INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
                Teresa Villa
                Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
                dianamardp
                DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
                Esteban Bravo3B
                tema 6 : ELECTRÓNICA
                alejandrauscola
                20 preguntas sobre sistemas operativos
                esmeraldameza100
                LINEA DEL TIEMPO DE HISTORIA
                Sarahi Cruz de la cruz
                codigos QR
                Cristina Padilla
                Curso Basico De Android
                manrongel