Etapas de la adultez

Description

. Desarrollo en la adultez temprana . Desarrollo en la adultez media . Desarrollo en la adultez tardia
kpolo17
Mind Map by kpolo17, updated more than 1 year ago
kpolo17
Created by kpolo17 almost 9 years ago
76
0

Resource summary

Etapas de la adultez
  1. Desarrollo en la adultez media
    1. Desarrollo biosocial
      1. - Aparecen las canas, calvicie, sequedad cutánea (arrugas). - Puede tener lugar algún deterioro en habilidades sensoriales, salud, resistencia y en destrezas y habilidades, como consecuencia de: * Disminución de la fuerza muscular y de la velocidad de reacción. * Acumulación de tejido adiposo en determinados sectores del cuerpo. - Estos cambios no implican una pérdida de las funciones, sino que estas disminuciones implican la generación de cambios en los hábitos de vida. - Las mujeres experimentan la menopausia y el hombre la andropausia
      2. Desarrollo cognitivo
        1. * La mayoría de las habilidades mentales básicas alcanzan su cima; la experiencia y las habilidades practicas de resolución de problemas son altas. * La producción creativa puede declinar pero mejorar en calidad * Para algunos, el éxito profesional y el poder económico alcanzan su cima; pero otros, pueden sentir agotamiento o cambiar de carrera * Tensiones del trabajo afectan bienestar físico y emocional.
        2. Desarrollo psicosocial
          1. * Continúa desarrollándose el sentido de identidad; puede ocurrir una transición estresante en esta adultez media. * La doble responsabilidad de crear hijos y cuidar a los padres puede causar estrés. El crecimiento de los hijos deja el hogar vacío.
        3. Desarrollo en la adultez temprana
          1. Desarrollo biosocial
            1. * Cima de la condición física, juego declina ligeramente. * Las elecciones del estilo de vida influyen en la salud * En lo biológico, las funciones están en su máximo funcionamiento, están estables, lo que se traduce en seguridad, poder y dominio, hay fortaleza, energía y resistencia física.
            2. Desarrollo cognitivo
              1. * Las habilidades cognitivas y los juicios morales implican una mayor complejidad * Se realizan elecciones educativas y profesionales * A nivel psicológico, la sensación de dominio se manifiesta en un sentimiento de autonomía, lo que permite utilizar las energías de forma más eficiente. Control de emociones y encuentra intimidad.
              2. Desarrollo psicosocial
                1. * Los rasgos de personalidad y los estilos de vida se vuelven relativamente estables, pero las etapas de vida y los acontecimientos pueden influir en los cambios de personalidad. * Las decisiones se toman en torno a relaciones interpersonales íntimas y estilos de vida personales. * La mayoría de las personas se casan y tienen hijos.
              3. Desarrollo en la adultez tardia
                1. Desarrollo psicosocial
                  1. La jubilación puede ofrecer nuevas opciones para usar el tiempo, incluido nuevo trabajo de tiempo completo o parcial. Las personas necesitan enfrentar pérdidas personales y la muerte inminente.
                  2. Desarrollo cognitivo
                    1. La mayoría de las personas están mentalmente alerta Aunque la inteligencia y la memoria pueden deteriorarse en algunas áreas, la mayoría encuentran modos de compensación
                    2. Desarrollo biosocial
                      1. La mayoría de las personas son saludables y activas, aunque la salud y las habilidades físicas empiezan a declinar. El retraso en el tiempo de reacción afecta algunos aspectos del funcionamiento
                    Show full summary Hide full summary

                    Similar

                    Farmacología
                    Martin Maldonado
                    TRAUMAS
                    fredy soriano
                    vocales
                    lupiz150486
                    MEMORAMA
                    vag2825
                    LA TABLA PERIODICA
                    Alejandro v s
                    Test rápido de ingles
                    Lizeth Alvarenga
                    Palabras que se escriben con la letra "V"
                    vag2825
                    MAPAS MENTALES
                    pi_opal18
                    Tecnología Educativa
                    heidyrivas4550
                    TECNOLOGÍA EDUCATIVA
                    salomesamayoa502