El automóvil un avance tecnocientífico.

Description

Actividad integradora 2 Modulo 21, Ciencia y tecnología.
Josue Flores
Mind Map by Josue Flores, updated more than 1 year ago
Josue Flores
Created by Josue Flores over 3 years ago
342
0

Resource summary

El automóvil un avance tecnocientífico.
  1. Cultural. La rapidez de la aceptación de la tecnología en las ciudades del primer mundo coadyuva para el avance de las nuevas tecnologías autónomas implementadas en los vehículos, no siendo el mismo caso para las ciudades del tercer mundo.
    1. Positivos
      1. La seguridad de los pasajeros y de las personas se incrementará, habrá menos accidentes de transito y las personas podrán tener mayor comodidad en sus viajes, así como puntualidad.
      2. Negativos
        1. La confianza en la eficiencia de la tecnología en la gente todavía no es la suficiente como para confiar al 100% en ella lo que provocaría en un principio la baja en la utilización de los servicios, así como también la implementación de estas tecnologías en países menos desarrollados quedaría restringida debido a sus carencias de plataformas tecnológicas o económicas.
      3. Económico. Las implicaciones económicas de la elaboración de automóviles cada vez con más tecnología son diversas y en el ámbito económico afectan de gran manera principalmente en los costos de producción.
        1. Positivos.
          1. El uso de las nuevas tecnologías ayudará a fijar costos de producción mas asequibles para los usuarios finales, pondrá al alcance de la mano del publico en general nuevas tecnologías mas eficientes a menor costo y con mayor demanda, incrementando los empleos en las ciudades de maquila.
          2. Negativos
            1. La implementación de nuevas tecnologías dejara fuera del mercado empresas que tienen muy arraigado en sentido de tradición y que no se actualizan, las perdidas y los mercados de energéticos y materias primas tendrán un cambio radical afectando la economía de los diferentes países que son lideres mundiales de materia prima.
          3. Ambiental. La creación de tecnologías amigables con el medio ambiente permite mejor calidad de vida para los ciudadanos y ayuda a la conservación del planeta.
            1. Positivos
              1. El uso de combustibles amigables con el medioambiente permitirá la restauración de los ecosistemas cercanos a las grandes urbes lo cual ayudará a mejorar la calidad de vida mediante la optimización de los recursos naturales.
              2. Negativos
                1. La explotación de nuevos recursos mineros para la obtención de materias primas contaminaría en nuevos lugares afectando a las poblaciones cercanas y hasta podría llegar a tener un alto costo en los ecosistemas debido a la sobredemanda de recursos materiales como el litio.
              3. Político. Los cambios tecnológicos disruptivos suplantan tecnologías obsoletas por nuevas y eficientes dejando atrás las viejas practicas y eliminando empleos y empresas que no se actualizaron.
                1. Negativos
                  1. La discordia sobre la apropiación de los nuevos recursos materiales en los países menos capaces de defenderse creara nuevos conflictos y guerras por el liderazgo de los nuevos mercados.
                  2. Positivos
                    1. La creación de nuevos mercados de materia prima le dará la oportunidad de crecimiento a los diferentes países que cuentan con la nueva materia prima, permitirá la nivelación económica de las superpotencias.
                  Show full summary Hide full summary

                  Similar

                  EL CELULAR: AVANCE TECNOCIENTÍFICO
                  vErDy 19
                  Implicaciones tecnocientíficas
                  Vanesa Rodriguez
                  AVANCE TECNOCIENTÍFICO EN MI VIDA COTIDIANA:EL INTERNET
                  Yoana Hernandez Ortega
                  Avance tecnocientífico: Ordenadores personales (Laptop).
                  Kyo Kusanagi
                  CONOCIMIENTO
                  zobeidamidima
                  Automóviles inteligentes.
                  Mario Mateo
                  Implicaciones tecnocientíficas Internet.
                  Omar Alejandro Galindo Moreno
                  Biotecnología
                  Hugo Luna
                  Telefono celular
                  Edilberto Ayala
                  IMPRESIÓN 3D
                  Pili Falcon