Animadoras

Description

Lo Mas importante
Mafe Leon
Mind Map by Mafe Leon, updated more than 1 year ago
Mafe Leon
Created by Mafe Leon almost 9 years ago
11
0

Resource summary

Animadoras
  1. Las Animadoras tambien conocidas como porristas o cheerleading consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia para hacer que los aficionados animen a sus equipos en los partidos. Los espectáculos de animación son muy frecuentes, sobre todo, en deportes de equipo, como el baloncesto o el fútbol americano en el medio tiempo o en los tiempos muertos. La animación ha cobrado tal importancia que ha pasado a considerarse un deporte como tal.
    1. ¿ Que Son ?
    2. Un Dato Curioso de las animadoras es que En Estados Unidos y Canadá, la animación tiene una gran tradición y, además de su fin ya mencionado, es considerado prácticamente como otro deporte más, existiendo incluso competiciones mundiales The Cheerleading Worlds, en la cual compiten más de mil equipos para ganar la medalla de oro que los distinga como el mejor grupo animador.
      1. Otro Dato Curioso En el resto del mundo es poca la práctica de la animación, salvo en algunos países con influencia de los deportes de EE.UU. o con concursos de porristas auspiciados por marcas privadas. Costa Rica, Ecuador Colombia, Estados Unidos y Finlandia reconocen la disciplina como deporte. Sin embargo en mayo del 2013 el Sportaccord lo integra como miembro y lo reconoce como deporte pero con el nombre de "CHEER".
        1. Existen diferentes posiciones en los equipos de animación, que son: 1) Voladora (Flyer): es la persona que se lanza hacia arriba. También realiza elementos de equilibrio y flexibilidad. 2) Base: la base se encarga de lanzar (atrapándola luego) y cargar a una voladora. Puede ser entre uno y cinco el número de bases para subir a una voladora. 3) Cuidador (Spotter): su trabajo puede ser como base secundaria o trasera ayudando a cargar a la voladora, así como de cuidador solamente, sin tener contacto con la voladora, para el desmonte. (Backspot) 4) Poste: es una voladora situada en posición de hombros (Prep), pero mientras cargan a una poste ella carga a una voladora encima y a una altura considerable.
          Show full summary Hide full summary

          Similar

          DICTADO RÍTMICO 4 TIEMPOS
          mariajesus camino
          Test de signos musicales
          mariajesus camino
          Elementos de la música
          martha.celorio
          ¿CUÁNTOS INSTRUMENTOS CONOCES?
          Estrella Roba Rodríguez
          INSTRUMENTOS DE PERCUSIÓN
          Francisco José Figueroba Sánchez
          La Edad Media en la Música
          martha.celorio
          Música del Renacimiento 1
          Joshua Quiroz
          LA MUSICA UN LENGUAJE UNIVERSAL
          johanapascumal
          Los sonidos según sus ondas sonoras
          mariajesus camino
          05 - El canto gregoriano: notación
          Jesús Aguado Álvarez
          Evaluación 1: Teoría Elemental de la Música
          Angel Quinapanta