Registro de Características de Rocas Ígneas .1

Description

1) Mapa conceptual (2 páginas) de la lectura “Recording Features of Igneous Rocks” (Págs. 139-162) de libro: GEOLOGICAL FIELD TECHNIQUES., Coe Angela., 2010., The Open University., ISBN 978-1-4443-3061-8 (hardback)., 337 pp. https://uceedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/jebustillos_uce_edu_ec/EThhNzYs02ZFjMC-E9ZDSXsB0RQxswPdcxH7ga68jyH7IA?e=tNuOEs
Luis Acosta
Mind Map by Luis Acosta, updated more than 1 year ago
Luis Acosta
Created by Luis Acosta about 3 years ago
8
0

Resource summary

Registro de Características de Rocas Ígneas .1
  1. Rocas Piroclásticas
    1. Son un subconjunto de rocas volcánicas, consisten en fragmento de roca volcánica generados por procesos de la erupción y transportados por cualquier medio.
      1. Las rocas Piroclásticas pueden contener evidencia de textura de su naturaleza y modo de emplazamiento.
        1. Es posible que sea necesario confirmar la identificación utilizando secciones delgadas o análisis geoquímico.
          1. Los depósitos de caída pueden mostrar variaciones significativas en el tamaño de grano. Usted es probable que los noten primero a distancia, apareciendo como capas sedimentarias
      2. Al hacer un registro gráfico de un depósito piroclástico sospechoso, Los aspectos a tener en cuenta en particular incluyen:
        1. • Variaciones de tamaño de grano. Una base de grano grueso que se afina hacia arriba sugiere una erupción explosiva discreta, con grano fino el material tarda más en caer
          1. • La naturaleza de los clastos. Esto se distingue más claramente en ragmentos más grandes, Pueden ser piedra pómez (que representan magma, evidenciando el escape de volátiles que impulsaron la erupción), trozos de roca densa (arrancada de las paredes del conducto) conocido como "fragmentos líticos", o fragmentos de cristales simples.
            1. • Bandas de flujo. Puede haber algún ‘flujo macroscópico de bandas ", por ejemplo, como resultado de un deslizamiento cuesta abajo después.
              1. • Otro discriminador entre depósitos de caída y flujos piroclásticos es que los depósitos de caída cubren la topografía, mientras que los flujos piroclásticos son mucho más espesos o están completamente confinados a valles.
      3. Mineralogía y Texturas a Pequeña Escala de Rocas Ígneas
        1. Este estudio se puede hacer en el campo mediante el uso de una lupa para rocas de grano medio para el análisis mineralógico y textural
          1. Petrología
            1. • En rocas de grano medio o fino, piroxeno y anfíbol puede ser particularmente difícil de diferenciar, Más del 40% de cualquier mineral máfico significa que tu roca es máfico; 20 - 40% lo hace intermedio
              1. • En las rocas ígneas, los cristales de cuarzo suelen ser transparentes pero el feldespato es a menudo alterado para que parezca blanco. las fracturas en plagioclasa serán planos de escisión planos que atraparán la luz al girar la muestra, mientras que todas las fracturas en el cuarzo serán irregular y curvado
                1. • La mayoría de las rocas ígneas contienen feldespato plagioclasa. Si puede identificar esto, estimar su porcentaje ayudará a determinar el tipo de roca
                2. Textura Mineral y Fábrica
                  1. En necesario identificar la textura que sea ígnea excepto de las lavas vidriosas y matriz Piroclásticas que significa que la roca debe tener cristales entrelazados.
                    1. La foliación de acuerdo a muchos textos no es necesaria en este tipo de roca, pero las alineaciones de minerales ayudaran a interpretar el flujo de lava o el bandeamiento de la misma.
                      1. Acumulación de Capas
                        1. Se tenía la teoría acerca del asentamiento de bandas por diferencia de densidades en la cámara magmática, pero también se observa esto en las pareces de la cámara, las capas se pueden apreciar por la variación en el contenido de minerales y la presencia de los mismos.
                          1. Además, es necesario ver el crecimiento y forma de los cristales, ya que unos pueden encerrar a otros, o la forma bien definida respecto a otro mineral nos da información acerca del tiempo de formación.
                        2. Pegmatitas
                          1. Se puede encontrar cristales que son muy grandes en ciertas partes del Plutón o lentes de minerales gruesos en los umbrales.
                            1. En el caso de la pegmatita es probable que el tamaño de los minerales no tenga que ver con la tasa de enfriamento, estos responden a la disponibilidad de nucleación o la abundancia de volátiles en el magma
                          2. Fragmentos Anómalos
                            1. Se pueden encontrar dentro de una roca con características diferentes como puede ser la mineralogía, la textura.
                              1. • Xenolitos
                                1. Fragmentos de roca diferentes envueltos en el magma y transportados por el mismo, estos tienen características como es una mineralogía simple, que los diferencia de los agregados minerales.
                                2. • Magma Diferente
                                  1. Una parte del magma que no logro asimilarse por completo, se denominan autolitos tiene sus bordes redondeados, en si es una variedad de magma incorporada al magma.
                        3. Volcanes Recientes y Activos
                          1. Estas estructuras nos permiten ver las rocas antes de que cambien por acción del intemperismo, entierro u otros procesos.
                            1. Equipo y seguridad
                              1. Su equipo de seguridad debe incluir un casco incluso si no pretenda trabajar cerca de ningún acantilado, para ofrecer cabeza protección si ocurre una erupción explosiva.
                                1. También debe usar pantalones resistentes y guantes de material adecuado para la protección contra cortes y quemaduras, y que no se derrite cuando se expone al calor.
                                  1. El equipo de muestreo y medición dependerá de la naturaleza de su estudio. Los termómetros infrarrojos pueden registrar temperaturas para estudiar los procesos de ventilación o las tasas de flujo de lava
                                    1. A favor del viento de un respiradero explosivo, algo como tan simple como una bandeja para hornear de aluminio se puede colocar capturar la lluvia de escoria, para estudios de cristalización y cambios de vesiculación durante el curso de una erupción.
                                  2. Observaciones
                                    1. Examine la morfología del flujo de lava. Identificar la lava individual flujos que forman un campo de lava.
                                      1. Bombas volcánicas si estaban completamente estado líquido, crujientes o completamente solidificados cuando golpean el suelo.
                                        1. Un flujo piroclástico reciente este puede ser una buena oportunidad de ver el daño que se puede hacer. En la región proximal, el depósito puede ser extremadamente delgado, pero puede que haya limpiado el suelo y los depósitos de cenizas anteriores.
                                          1. cenizas frescas in situ sí que están en pendientes pronunciadas y son propensas a ser arrastrado durante las fuertes lluvias para generar un lahar.
                                            1. Características como conos de escoria, anillos de toba, maars y conos de toba que pueden ser difíciles de interpretar
                                          Show full summary Hide full summary

                                          Similar

                                          Complejos graniticos
                                          Luis Acosta
                                          Registro de Características de Rocas Ígneas
                                          Luis Acosta
                                          C1 - Formulae to learn
                                          Tech Wilkinson
                                          A-level French Vocabulary
                                          Andrea Leyden
                                          Cell Parts & Genetics
                                          Selam H
                                          GCSE Chemistry C1 - Carbon Chemistry ATOMS, MOLECULES AND COMPOUNDS (Easy)
                                          T W
                                          Forces and their effects
                                          kate.siena
                                          Whole Number Glossary L1
                                          Lee Holness
                                          EXAM 1 - ENABLING FEATURES
                                          kristinephil558
                                          Tips for Succeeding on the Day of the Exam
                                          Jonathan Moore
                                          Linking Rossetti and A Doll's House
                                          Mrs Peacock