signos de puntuacion y acentuacio

Description

Yudarlis
Yudarlis Padilla Solis
Mind Map by Yudarlis Padilla Solis, updated more than 1 year ago
Yudarlis Padilla Solis
Created by Yudarlis Padilla Solis about 3 years ago
8
0

Resource summary

signos de puntuacion y acentuacio
  1. Acentuacion
    1. concepto
      1. Se le llama acentuacion a la fuerza mayor que se le hace a determinada silaba dentro de una palabra, difrerenciandola asi de las demas, por su alta duracion, intensidad y tono.
      2. las reglas
        1. 1) En palabras agudas: Solamente llevaran acento cuando terminen en vocal (a, e, i, o, u) o en las consonantes N o S. 2) En palabras graves o llanas: Son palabras de mas de una silaba. El golpe de voz recae sobre la penultima silaba. 3) Palabras esdrújulas y sobresdrújula: Son aquellas palabras de mas de dos silabas. El golpe de voz recae sobre la antepenúltima silaba (estrújalas) o antes de la antepenúltima (sobresdrújulas). 4) Palabras monosilabas: Las palabras monosilabas no llevan tilde. 5) En diptongos y triptongos: La tilde ira sobre la vocal mas abierta del grupo. 6) En hiatos: En palabras en las que se produce un hiato entre una vocal tónica (i, u) junto a una vocal abierta (a, e, o), la silaba tónica llevara siempre tilde.
        2. caracteristicas
          1. -Es propio del lenguaje escrito, puesto que se grafica la silaba tonica o aquella que tiene mayor fuerza de entonacion con la conocida tilde ('). - La representacion se da a travez de una minima raya que se coloca sobre la vocal de la silaba tonica.
        3. signos de puntuacion
          1. concepto
            1. Facilita la lectura y la comprension de un texto, pueden limitar la extension de elementos de una oracion, indicar la modalidad de un enuncido ( si es enunciado, interrogativo, exclamativo, imperactivo, etc.)
            2. caracteristicas
              1. La coma. Marca pausas breves entre enunciados. El punto: Es la marca final de una oracion, parrajo o un texto los puntos (punto y seguido, punto aparte y punto final. Los dos puntos: Introducen un ejemplo, enumeracion, explicacion o conclusion que enuncia en la primera parte. El punto y coma: Representa una pausa mas fuerte que la de la coma y mas debil que la del punto. Puntos suspensivos: Tres puntos consecutivos que se emplean para dejar un discurso en suspenso. Exclamacion y interrogacion: Encabezan y cierran oraciones exclamativas e interrogativas. Parentensis: Escuadra, al comienzo y al final, un enunciado que aporta informacion secundaria. La raya: Enmarca incisos en un enunciado o introduce la intervenciones de cada personaje de un dialogo. El guion: Permite dividir palabras al final de un renglon y formar palabras compuestas. Comillas: Se utilizan en la reproducccion de citas textuales, titulos o palabras de otros idiomas.
            Show full summary Hide full summary

            Similar

            Comunicación: el descentramiento de la modernidad
            MANUEL ALEJANDRO RUIZ ERASO
            Comunicacion
            Marisol Soto5805
            ICT Revision 2014
            11RaceyG
            Definitions in AS chemistry
            Stephen Cole
            Language Over Time
            ekimlauretta
            GCSE Computing - 4 - Representation of data in computer systems
            lilymate
            Of Mice and Men - Themes
            Hafsa A
            Evolution
            rebeccachelsea
            Study timetables importance
            elena navarro
            English Language Techniques 2
            Adam Arrell
            (YOUR EVENT)
            Shelby Smith