Atención Farmacéutica

Description

farmacia
jhonny ferney echavarria taborda
Mind Map by jhonny ferney echavarria taborda, updated more than 1 year ago
jhonny ferney echavarria taborda
Created by jhonny ferney echavarria taborda about 3 years ago
147
0

Resource summary

Atención Farmacéutica
  1. Según Hepler y Strand (1990) " La atención Farmacéutica es un práctica profesional en la que el paciente es el principal beneficiario de las acciones del farmacéutico....con el objeto de lograr los resultados terapéuticos en salud y en la calidad de vida del paciente".
    1. Referencia Bibliográfica.Peña, C. (2020). La atención farmacéutica a nivel mundial y nacional. Ars Pharmaceutica, 61(1), 9–13. Recuperado de: https://bibliotecavirtual.unad.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=142367498&lang=es&site=eds-live&scope=site
    2. "La atención Farmacéutica, como una actitud primordial a la que todo farmacéutico debe tender, prestada siempre en interacción con el resto de servicios de profesionales sanitarios". La Declaración de Tokio(1993)
      1. Peña, C. (2020). La atención farmacéutica a nivel mundial y nacional. Ars Pharmaceutica, 61(1), 9–13. Recuperado de: https://bibliotecavirtual.unad.edu.co/login?url=http://search.ebscohost.com/login.aspx?direct=true&db=a9h&AN=142367498&lang=es&site=eds-live&scope=site
      2. Atención Farmacéutica, es la participación activa del farmacéutico en la asistencia al paciente, en la dispensación y seguimiento de un tratamiento farmacoterapéutico, cooperando con el médico y otro profesionales de la salud a fin de conseguir resultados que mejoren la calidad de vida del paciente.
        1. Referencias Bibliográficas https://www.pharmaceutical-care.org/controler.php?secc=ficha_detail&cat=15&id=45
        2. La atención Farmacéutica se puede desarrollara en todos los ámbitos asistenciales, farmacia comunitaria, atención primaria y farmacia hospitalaria, En cualquiera de ellos contribuye a disminuir significativamente los problemas relacionados con los medicamentos(PRM), ayuda a mejorar el cumplimiento la efectividad, y en consecuencia el uso racional de los mismos.
          1. Rerencias Bibliográficas https://www.portalfarma.com/Ciudadanos/saludpublica/consejosdesalud/Paginas/atencionfarmaceutica.aspx
          2. El farmacéutico es el profesional sanitario idóneo para desarrollara esta labor asistencial a través de su compromiso con la formación y aprendizaje permanente, Su formación universitaria lo cualifica profesionalmente como experto en medicamentos y por su accesibilidad y proximidad a la población, es una figura fundamental en la asistencia sanitaria al paciente, dentro del equipo de salud.
            1. https://www.portalfarma.com/Ciudadanos/saludpublica/consejosdesalud/Paginas/atencionfarmaceutica.aspx
            2. Uno de los objetivos específicos de la atención farmacéutica se centra en la identificación, evaluación y valoración de los problemas relacionado con medicamentos(PRM), que incluye los efectos indeseados, las interacciones, la utilización inadecuada de los mismos o el incumplimiento terapéutico
              1. https://www.pharmaceutical-care.org/controler.php?secc=ficha_detail&cat=15&id=45
              2. El desarrollo, la aplicación y la implantación progresiva de la atención farmacéutica, dependerán del grado de integración de la misma en la sistemática de la asistencia primaria, concebida esta como un proceso global en el que concurren una serie de profesionales sanitarios (médicos, enfermería, farmacéuticos,asistentes sociales etc) en el que el paciente es el objetivo compartido de los resultados referentes a la salud y calidad de vida y el centro de salud se constituye en el eje natural de convergencia.
                1. Referencias Bibliográficas https://www.pharmaceutical-care.org/controler.php?secc=ficha_detail&cat=15&id=45
                2. Por: Jhonny Ferney Echavarria Taborda, Grupo 301506_35, atención farmacéutica.
                  1. La atención farmacéutica es el primer impacto que identifica los establecimientos farmacéuticos donde el referente sera de una buena atención y orientación en pro de solucionar la inquietudes con respeto al su adecuado de los medicamentos, con las personas capacitadas en el campo de Tecnólogos ene Regencia de Framacia y auxiliares de farmacia
                    1. Atención farmacéutica es la asistencia a un paciente o grupos de pacientes por parte del Químico Farmacéutico en el seguimiento del tratamiento farmacoterapéutico dirigida a contribuir con el médico tratante y otros profesionales del área de la salud en consecución de los resultados previstos para mejorar la calidad de vida individual como colectiva.
                      1. Referencias Bibliofráficas https://www.goconqr.com/es-ES/mindmap/28526943/Atenci-n-Farmac-utica
                      2. En la atención farmacéutica y en el servicio farmacéutico se consideran unos objetivos específicos: Promover y propiciar estilos de vida saludables, prevenir factores de riesgo derivados del uso inadecuado de los medicamentos y dispositivos médicos, y promover el uso adecuado de estos, ofrecer atención farmacéutica a todos los pacientes y realizar con el equipo de salud todas las intervenciones relacionadas con medicamentos y dispositivos médicos necesarias para el cumlimiento de su finalidad.
                        1. Referencias Bibliográficas https://www.goconqr.com/es-ES/mindmap/28526943/Atenci-n-Farmac-utica
                        Show full summary Hide full summary

                        Similar

                        Fichas de farmacología
                        Sofía Sánchez Fonseca
                        Farmacología: Principios Básicos
                        Samuel E. Martínez
                        FARMACOLOGÍA DE LA MUSCULATURA ESQUELETICA
                        cass_baltazar
                        EXAMEN AYUDANTE DE FARMACIA IMSS 2018
                        Raúl Octavio Pérez Reséndez
                        Conceptos biofarmacia
                        Sandra Pluma
                        TOXICOLOGÍA
                        vuela160
                        VIAS DE ADMINISTRACIÓN MEDICAMENTOS
                        omar valle
                        psicofarmacologia
                        bar797
                        Química Farmacéutica
                        bets.gr
                        Atención Farmacéutica
                        Bryan Rivera
                        EXAMEN NIVELATORIO CURSO AUXILIAR DE FARMACIA
                        Agustin Vautier