Registro información estructural

Description

1) Mapa conceptual (2 páginas) de la lectura “Recording Structural Information” (Págs. 163-191) de libro: GEOLOGICAL FIELD TECHNIQUES., Coe Angela., 2010., The Open University., ISBN 978-1-4443-3061-8 (hardback)., 337 pp. https://uceedu-my.sharepoint.com/:b:/g/personal/jebustillos_uce_edu_ec/EThhNzYs02ZFjMC-E9ZDSXsB0RQxswPdcxH7ga68jyH7IA?e=GWiwme
Luis Acosta
Mind Map by Luis Acosta, updated more than 1 year ago
Luis Acosta
Created by Luis Acosta about 3 years ago
2
0

Resource summary

Registro información estructural
  1. Dirección de corte / estiramiento: Estiramiento de lineaciones
    1. Cuando las rocas se deforman, el estiramiento tiende a dominar en una dirección, resultando en una orientación preferida de lineal.
      1. Es probable que grandes áreas de lineamientos consistentes reflejen orientaciones de estrés, mientras que las tendencias de alineación en zonas estrechas generalmente indican la dirección del movimiento en las principales zonas de corte.
        1. Es posible que pueda distinguir con una lupa entre granos estirados (alineación de estiramiento) y granos alargados que han crecido o girado en orientaciones paralelas (alineación de alineación).
        2. Sentido de cizallamiento: indicadores cinemáticos
          1. En zonas de fuerte deformación cortante no coaxial (simple), el sentido domina la mayoría, si no todos, los indicadores cinemáticos. Algunas rocas pueden haber sido sometido a más de un episodio de cizallamiento, sin embargo, comúnmente bajo diferentes condiciones (presión, temperatura, fluído, etc.).
          2. Magnitud de la deformación cortante
            1. Las rocas tienden a mostrar un fuerte paralelismo de planas y lineales elementos dúctiles, mientras que las relaciones de aspecto de más rígidos objetos aumentar a mayores tensiones.
              1. Con una relación de ejes largos a cortos que pueden producir una estimación de la magnitud de la deformación.
              2. Análisis de pliegues
                1. Describiendo y dibujar tipos de pliegues puede proporcionar información útil sobre su anfitrión roca y las condiciones en las que se formaron (temperatura, profundidad, intensidad de tensión).
                  1. La forma del pliegue es muy variable y se puede describir de varias formas, Se deben considerar el tamaño, la forma y la orientación al describir pliegues. Los tamaños de los pliegues se pueden resumir registrando sus amplitudes y longitudes de onda (por ejemplo, en un boceto).
                    1. En zonas deformadas complejas como cinturones orogénicos, muy la evidencia se vuelve importante, Estratos, e incluso estructuras enteras, pueden estar invertido.
                      1. Los pliegues simétricos tienen extremidades de igual longitud que son espejo imágenes a ambos lados de la bisagra, pero muchos pliegues son asimétricos, Sin embargo, es la orientación de los pliegues que se relaciona directamente con la tectónica local o regionalenfatiza, lo que plantea la cuestión de qué medir exactamente.
                Show full summary Hide full summary

                Similar

                Estructuras: Pliegues
                Luis Acosta
                Registro información estructural
                Luis Acosta
                GENDER OF SPANISH NOUNS
                differentiated4u
                Important Spanish Verbs
                madiywarner
                NCEA level 1 Genetics
                Summery16
                History - Medicine through Time
                Alice Love
                How does Shakespeare present villainy in Macbeth?
                maxine.canvin
                Biology Unit 4: Respiration and Photosynthesis
                Charlotte Lloyd
                AQA A2 Biology Unit 5 Chapter 11: Muscle Contraction
                Charlotte Lloyd
                Study Plan
                Kundai Gee Ganjani