Glandulas y Hormonas

Description

tarea
Katheryn Paola Argueta Machaca
Mind Map by Katheryn Paola Argueta Machaca, updated more than 1 year ago
Katheryn Paola Argueta Machaca
Created by Katheryn Paola Argueta Machaca about 3 years ago
6
0

Resource summary

Glandulas y Hormonas
  1. glandulas principales del sistema endocrino
    1. Tiroides.
      1. Hipofisis.
        1. glandulas suprarrenales.
          1. pancreas.
            1. ovarios.
              1. testiculos.
    2. Hormonas que producen las glandulas
      1. tiroides esta situada en la parte inferior y superior de la traquea y se agrega a las hormonas que influyen en el metabolismo y el crecimiento se produce menos hormonas de la necesaria por el buen funcionamiento del organismo..
        1. Hipofisis hormona del crecimiento de los huesos y de los demas musculos hasta la madurez ,es conocido por la parte del sistema endocrino situada en la base del craneo y se encarga de controlar la actividad de otras glandulas, estimula la produccion de leche ,las glandulas mamarias tras el parto..
          1. Glandulas suprarrenales se encuentran adosadas a la parte superior de los riñones y producen hormonas que son impredecibles para la vida incluyendo las hormonas sexuales..
            1. Hormonas pancreaticas principales son la insulina y el glucagon las celulas de islote langerhans dentro del pamcreas y se produce y secretan dichas hormonas al torrente sanguineo..
              1. ovarios tienen las mujeres y se encuentran en la parte baja del abdomen del tamaño y forma de una almendra y estan situados a ambos lados del utero..
                1. Los testiculos son gonadas masculinas productoras de los espermatozoides y de las hormonas sexuales ,testosterona son glandulas que forman parte del aparato masculino..
      2. funcion de las hormonas en el cuerpo humano
        1. La funcion de la tiroides son las glandulas endocrinas que producen hormonas .Las hormonas son sustancias quimicas que transportan masajes a otras partes del cuerpo atraves del torrente sanguineo
          1. la funcion de la hipofisis es glandula principal del sistema endocrino para nuestro organismo producir hormonas que estimules y regulen otras glandulasendocrinas ..
            1. funcion de glandulas suprarrenales ,producen hormonas imprescidecibles para la vida incluyendo hormonas sexuales y cortisol .El cortisol ..
              1. Funcion del pancreas , tiene dos funcones principales ,la funcion exocrina y la funcion endocrina las celulas exocrinas del pancreas producen enzimas que ayudan a la digestion ..
                1. Funcion de los ovarios cumplen con una funcion importante para las caracteristicas femeninas como el crecimiento de las mamas la forma del cuerpo y el vello corporal ..
                  1. Funcion de los testiculos ,es la produccion de gametos masculinos y la produccion de las hormonas masculinasprincipalmente la testosterona..
        Show full summary Hide full summary

        Similar

        sistema endocrino
        Dayana Castillo
        Tejido glandular
        Irma Loeza Reyes
        SISTEMA ENDOCRINO
        Ana Carolina García Restrepo
        sistema endocrino
        Daniela Gamboa Martinez
        sistema endocrino
        dayra cepeda
        A2 Organic Chemistry - Reactions
        yannycollins
        Biology B2.2
        Jade Allatt
        Mapa Conceptual de Liderazgo
        gabbi.mendoza
        CELLS REVISION
        ILHAM HASSAN
        Phrasal Verbs
        Felipe Veintimilla
        Cuadro sinóptico de la función de la planeación
        Elliot Anderson