Diferencias Hemisféricas Cerebrales

Description

Diferencias hemisfericas
Shavridiam Romer
Mind Map by Shavridiam Romer, updated more than 1 year ago
Shavridiam Romer
Created by Shavridiam Romer almost 9 years ago
865
0

Resource summary

Diferencias Hemisféricas Cerebrales
  1. Hemisferio Izquierdo
    1. Especialidades
      1. Las personas en las que predomina el hemisferio cerebral izquierdo son grandes pensadores analíticos. El hemisferio izquierdo se encarga de la lógica, el razonamiento y la categorización, lo que permite que estas personas tengan más facilidad para adquirir habilidades lingüísticas y matemáticas. Las personas con predominancia del hemisferio izquierdo también se destacan al recordar detalles, adquirir conocimientos técnicos y establecer y lograr metas. Estas personas normalmente son extrovertidas, expresan más emociones positivas, muestras mayores niveles de dopamina y se destacan en la actividad física.
        1. Procesamiento
          1. El hemisferio izquierdo procesa la información de una manera lineal, secuencial y lógica, identificando partes o segmentos en sucesión antes de unirlos en un todo. Estas personas sienten satisfacción al tildar listas de información y siguen las instrucciones con precisión. Las personas con predominio del hemisferio izquierdo usan un procesamiento más basado en la realidad, lo que les permite adaptarse a situaciones reales, en lugar de intentar cambiar el entorno como los que tienen un predominio derecho.
    2. Hemisferio Derecho
      1. Especialidad
        1. El hemisferio derecho del cerebro se especializa en la intuición, la creatividad y el humor. Interpreta la información de forma holística, permitiendo identificar patrones mayores. Las personas con predominio del hemisferio derecho a menudo son buenos aportando ideas y pueden identificar más fácilmente las metáforas que las personas con predominio del izquierdo. Estos pensadores pueden leer y expresar las emociones más fácilmente que los del hemisferio izquierdo, aunque el hemisferio derecho se centra más en las emociones negativas. Una especialidad del cerebro derecho es la identificación de la posición de los objetos en el espacio, o conciencia espacial, lo que les permite destacarse en el arte.
          1. Procesamiento
            1. El hemisferio derecho procesa primero la información global, intentando completar los detalles luego de que el concepto global ha sido entendido. También utiliza un enfoque aleatorio. Las personas con predominio del hemisferio derecho a menudo van de una tarea a la otra y muestran altas tasas de aprendizaje en un entorno práctico. El hemisferio derecho procesa la información de forma intuitiva. El aprendizaje a partir de las experiencias personales también es una habilidad de procesamiento de los pensadores con predominio derecho.
      Show full summary Hide full summary

      Similar

      Aplicaciones de las derivadas
      Marta Arroyo
      Six Sigma
      Alexis Carmona
      Notas sueltas
      heiscer
      Procedimientos y funciones
      Emmanuel Blancas
      Pagos con tarjetas de crédito
      Diego Santos
      ESTRUCTURAS Y FUNCIONES DEL SISTEMA NERVIOSO
      Paola Andrea Joya Ramirez
      Funciones Matemáticas
      maya velasquez
      Las Hipótesis
      NEIL BERNAL R.
      Funciones - Test
      sofialeone
      Servicios Médicos: Funcionamiento
      Diego Santos
      Currículo
      Fernanda Espinoza