Movie Maker

Description

Windows live movie make
Angel Almanzar
Mind Map by Angel Almanzar, updated more than 1 year ago
Angel Almanzar
Created by Angel Almanzar almost 9 years ago
20
0

Resource summary

Movie Maker
  1. Que es Movie Maker?
    1. Windows Movie Maker es un programa para crear, editar y compartir tus propios montajes con vídeo, imágenes y sonido.
      1. movie maker sirve para la edición domestica de videos aunque también se puede utilizar para crear pequeñas películas usando fotogramas , fotografías en forma digital . incluso se puede incluir fragmentos de películas de sonido o una narración indicado a lo que se va viendo . luego la película creada se guarda con formato WMV y se puede enviar por correo electrónico , publicarlo en paginas web o copiarlas en un CD o DVD  para reproducirla en una cámara o verla en un televisor .
    2. Como surge o como nace Movie Maker ?
      1. Windows Movie Maker se introdujo por el año 2000 con Windows ME, pero sufrió de pobres comentarios debido a su modesto conjunto de características en comparación con el producto de un año de edad, iMovie en Apple Macintosh. La versión 2.0 fue liberada como una actualización gratuita en noviembre de 2002, y añadió una serie de nuevas características. La versión 2.1, una actualización menor, se incluye en Windows XP Service Pack 2. La versión Windows Vista incluye alrededor de 20 nuevos efectos, algunas nuevas transiciones, y el apoyo al formato DVR-MS. En Windows 7, Windows Movie Maker no vendrá preinstalado en el sistema operativo, puesto a la disposición del público en un paquete gratuito llamado Windows Live Essentials también cambiando Windows Movie Maker a Windows Live Movie Maker.
      2. Como se utiliza windows movie maker?
        1. 1. en primer lugar se deben importar imágenes todas las fotografías los archivos de sonido que se valla a utilizar . para ello en el panel de tareas de película seleccione la opción de importar imágenes , busque la imagen que necesitan y selecciónelas  de esta forma se añadirán a la colección de imágenes disponible para movie maker
          1. 2.el siguiente paso es arrastrar una a una y en el orden adecuado las imágenes , fotografías desde el panel de colecciones hasta el guion grafico o de la escala de tiempo proyecto . para los archivos de sonido realice un proceso similar pero en la opción audio o sonido .
            1. 3.luego se debe establecer , si se desea , el efecto de video para cada fotografía . para ello , uno de los caminos es elegir en la lista desplegable que aparece en la barra de herramienta de opción de efecto de video . luego arrastre el efecto escogido hasta la fotografía . puede ver una vista previa del efecto en el panel de la derecha haciendo doble clic . de esta forma hemos conseguido crear una sencilla película casera para mostrar nuestras fotografías . por ultimo queda guardar el proyecto para futuras modificaciones y la película en si ( archivo de extensión .WMV) para guardar el proyecto en el menú archivo "guardar proyecto como  ..... busque la ruta en la que quieren guardarlo y elija un nombre . para guardar la película seleccione la opción archivo " "guardar archivo de  película ...., y siga las instrucciones que se le van presentando .
        2. Intencion Educativa Del Movie Maker
          1. Movie Maker es un recurso mulitmedia que se puede aprovechar para orientar el aprendizaje en la educación tanto presencial, combinando las tecnologías digitales con contenidos audiovisuales y otros recursos comunicativos.
          2. Propuesta Pedagógica Del Movie Maker
            1. La mejor manera de ver como la herramienta Movie Maker se puede aplicar en la Educación, es a través de la realización de una película que muestra los contenidos que ese día se van a desarrollar en clase. De esta manera innovamos en el aula, sustituyendo los métodos tradicionales, por las nuevas tecnologías que poco a poco se van introduciendo en la educación para mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje.
            2. Conclusiones
              1. Recursos como el vídeo, permite comunicar información a personas que se encuentran en distinta localidades, sin importar su ubicación geográficos. Para muchos, elaborar un vídeo parece ser una tarea complicada. Incluso, se piensa que el software es algo difícil de manejar o que se requieren conocimientos especializados. Sin embargo, existen alternativas sencillas que nos permiten introducirnos en este campo, como Movie Maker que es una aplicación de Windows para este fin. Se lo recomendamos a nuestros compañeros como futuros maestros, para que lo puedan aplicar en el aula.
              Show full summary Hide full summary

              Similar

              Test Diagnóstico de Informática Básica
              victorlobato2009
              TECNOLOGÍA TAREA
              Denisse Alcalá P
              Materiales de construccion
              Diana Woolfolk
              INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
              Teresa Villa
              Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
              dianamardp
              DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
              Esteban Bravo3B
              tema 6 : ELECTRÓNICA
              alejandrauscola
              20 preguntas sobre sistemas operativos
              esmeraldameza100
              codigos QR
              Cristina Padilla
              Curso Basico De Android
              manrongel
              Historia de la Ingeniería
              Camila González